CGE

22/01/2018

Trabajan en conjunto para optimizar el Transporte Escolar Rural

Trabajan en conjunto para optimizar el Transporte Escolar Rural

Trabajan en conjunto para optimizar el Transporte Escolar Rural

Autoridades y equipos técnicos del Instituto Becario Provincial y del Consejo General de Educación mantuvieron una reunión para avanzar en un trabajo articulado para 2018. Transporte Escolar Rural, Direcciones Departamentales de Escuela, Educando en Movimiento en la agenda del encuentro.

La directora del Instituto Becario Provincial, Claudia Gieco se reunió con la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, para continuar delineando lo que será un trabajo en equipo en este calendario educativo que se avecina.

Además de las autoridades, participaron del encuentro equipos técnicos del Becario y del CGE, para informar, ampliar y transmitir en detalle las particularidades de cada tema comprendido en la reunión.

La titular del organismo becario indicó que “abarcamos la planificación de trabajo en conjunto para 2018 respecto del Transporte Escolar Rural –TER-. Cabe señalar que se trata de un Servicio clave para garantizar la escolaridad de niños y jóvenes que residen en zona rural”.

Gieco explicó que “el TER recibe aportes del Tesoro Provincial y de INET, dependiendo de la característica de la escuela en cuestión. Los Fondos Nacionales se gestionan para las que tienen modalidad Técnica y Agrotécnica”, por citar ejemplos.

“El Transporte ha mejorado su administración, los prestadores han ido regularizando sus situaciones y los pagos se han cumplido por una gestión correcta, clara y que ha sabido resolver los inconvenientes caso por caso. De todas maneras, es necesario aclarar que debemos seguir trazando nuevos objetivos, que se requiere de mucha financiación y que la demanda crece. Es por ello que tenemos que trabajar, como representantes del Gobierno Provincial, con la mayor información, en conjunto y con celeridad”, dijo.

Por otra parte, también destacó que “propusimos un refuerzo en el trabajo con las Direcciones Departamentales de Escuela, ya que allí contamos con nuestra Delegación en cada Cabecera de Departamento. A través de cada una de ellas nos comunicamos con instituciones y directivos de todos los establecimientos educativos de la provincia, canal fundamental para la distribución de solicitudes, informar becados, invitar a actividades como el Acto Institucional, Orientación Vocacional, Feria de Carreras”.

Finalmente, la directora Ejecutiva subrayó que “queremos evitar superposiciones de beneficios. El Gobierno Provincial tiene programas importantes, como Educando en Movimiento, que son fundamentales en el acompañamiento al alumno. De todas maneras, sabemos que es necesario hacer ajustes, ya que en barrios donde funciona una Escuela NINA –doble jornada- no es conveniente involucrar al alumno en actividades similares”, explicó Gieco.