CGE

29/12/2017

Villaguay se suma a la planta campamentil en la provincia

Villaguay se suma a la planta campamentil en la provincia

Villaguay se suma a la planta campamentil en la provincia

Con el objetivo de acrecentar la oferta de acceso a la actividad física, deportiva, recreativa y campamentos, el Consejo General de Educación firmó un convenio de cooperación mutua con el municipio de Santa Rosa de Villaguay, para la creación de una planta campamentil gratuita.

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, firmó un acuerdo de cooperación y asistencia mutua con la intendenta de Santa Rosa de Villaguay, María Claudia Monjo, para la creación y puesta en funcionamiento de una planta campamentil en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 82 Fray Mamerto Esquiú.

Tras el acuerdo que se celebró ante la escribana del CGE, Maira Siner, Landó dijo que “la idea es ir acrecentado estos espacios educativos y de recreación, dándole utilidad a escuelas que han quedado sin matrícula en la provincia”. Explicó que en este sentido, “desde el Consejo se ha realizado un relevamiento de las escuelas que han quedado sin matrícula para darle una utilidad educativa, es decir que no pierdan su esencia”.

La titular del CGE indicó: “Es un programa que recién se está comenzando a desarrollar en la provincia, ya que contamos con una planta en Hernandarias, ahora incorporaremos una más en Villaguay, y se están analizando la creación de otras”.

La propuesta pretende brindar un servicio a toda la comunidad, priorizando a los sectores más vulnerables, que incluye el desarrollo de actividades recreativas y educativas en pos del cuidado del ambiente, la integración e inclusión.

Trabajo articulado

Por su parte, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, señaló que “esta posibilidad de realizar campamentos con las escuelas secundarias de todo el departamento y en lugares aledaños se hace posible a través de la articulación entre municipio y Consejo de Educación con la finalidad de brindar soluciones o diferentes ofertas a todos los chicos de la ciudad”.

Monjo puso en valor la importancia de la creación de estos espacios para el desarrollo de actividades de las escuelas de la localidad y expresó que “esta planta viene a cubrir una necesidad de la localidad porque las escuelas buscan hacer actividades campamentiles en contacto con la naturaleza y al no tener posibilidad en Entre Ríos buscan otras ciudades que están más lejos y con los costos que esto ocasiona muchas veces se ven frustrados, justamente porque los costos son muy elevados y no pueden viajar”.

“La idea es que todas las escuelas puedan realizar estas actividades, ya que las que se quedan a la espera son las de menores recursos y nosotros a través de este convenio entre municipio y el Consejo vamos a poder brindárselo, así que seguramente será muy bienvenida y aceptada por todas las escuelas del departamento”, finalizó Monjo.

Sobre el convenio

El acta firmada tendrá vigencia por dos años con posibilidad de continuidad, durante ese período los organismos firmantes trabajarán articuladamente para ofrecer el servicio a la comunidad educativa. Cabe señalar que el predio donde funcionará la planta es una institución educativa que ha quedado sin matrícula, por lo que una de las cláusulas del acta es que, en caso de existir la necesidad de reapertura de la institución en su función específica, el acuerdo quedará sin efecto.

Sobre la puesta en funcionamiento de la planta campamentil, las autoridades indicaron que se prevé que esté lista para el ciclo lectivo 2018.