CGE

11/12/2017

Se desarrolló en Diamante un encuentro de desarrollo profesional para docente de Nivel Inicial

Se desarrolló en Diamante un encuentro de desarrollo profesional para docente de Nivel Inicial

Se desarrolló en Diamante un encuentro de desarrollo profesional para docente de Nivel Inicial

Con el objetivo de fortalecer el bienestar docente, se realizó un encuentro de desarrollo profesional para maestras jardineras del departamento Diamante. Esta actividad se enmarca en las líneas de acción del Plan Provincial Educativo 2015-2019 del CGE, a través de la Dirección de Educación Inicial.

 “En las reuniones docentes que hemos venido realizando en los diferentes Departamentos, aparecía como una clave de buena propuesta de enseñanza, la disponibilidad de las maestras de inicial, poniendo el cuerpo, el gesto, el dialogo tónico”, explicó Marta Muchiutti, directora de Educación Inicial, quien agregó que “por ello lo desarrollamos como estrategia de Fortalecimiento del Desarrollo Profesional Docente, en sus multidimensiones”.

La jornada se realizó en coordinación con la Dirección Departamental de Escuelas de Diamante, a cargo de María Ester Camarada, el equipo administrativo y supervisivo, en el Parque Nacional Pre Delta y la Escuela Secundaria N°7 Carlos Lorenzo Vergara.

El encuentro que se dividió en talles comenzó a las 7.30, con un recorrido por el Pre Delta a cargo de los guardaparques, luego se dieron inicio los talleres de educación física y fonoaudiología. Por la tarde en la escuela Vergara, se realizaron talleres simultáneos de nutrición y kinesiología.

En ese marco, Muchiutti señaló: “Pensamos fortalecer factores de Bienestar Docente, destinados a un universo mayoritario de mujeres, que además atraviesan en el desempeño de su carrera, mismas etapas de maternidad y luego de crianza por las que transitan las madres con las que entablan relación de confianza al recibir a sus hijos pequeños”.

Puntualizó que “se trata de una compleja relación de vinculaciones, afectos y limites, mucho más requerida en este nivel de niños tan pequeños”, y afirmó que “este Bienestar Docente se fortalece considerando aspectos básicos. Por ello la conformación de un equipo multidisciplinario de Bienestar Docente constituido por profesionales de la Kinesiología, Nutrición, Fonoaudiología, Educación Física y la Psicología”.

Los encuentros de Bienestar Docente, se han desarrollado a lo largo de 2017 y las actividades propuestas en cada taller no fueron planteadas para replicar en las salas, sino para fortalecer las capacidades de las maestras en su quehacer de todos los días.

De la jornada participaron docentes de la zona urbana y rural de todo el Departamento Diamante y alumnas del Profesorado de Nivel Inicial del Instituto Superior de Formación Docente.