CGE

05/12/2017

Culminó la instancia formativa de bibliotecas en red

Culminó la instancia formativa de bibliotecas en red

Culminó la instancia formativa de bibliotecas en red

Más de 40 referentes de bibliotecas escolares de nivel secundario y sus modalidades de gestión privada se formaron en el trayecto de formación “Construir puentes desde la biblioteca escolar para acompañar trayectorias escolares”. El mismo estuvo organizado por el Programa Bibliotecas en Red del CGE.

El objetivo de la propuesta fue lograr que las bibliotecas escolares involucren a todos los miembros de la institución mediante un proyecto integrador, facilitando y promoviendo el uso efectivo de las fuentes de información en todos sus formatos para que cada usuario encuentre una respuesta satisfactoria en la búsqueda de cualquier dato o información.

En ese marco la referente del Programa Bibliotecas en Red del Consejo General de Educación, Mabel Caballero, indicó: “Intentamos mediante este proyecto específico, como otros que se han realizado durante el ciclo lectivo, brindarle a los referentes de las bibliotecas las herramientas necesarias para fomentar la lectura y promover los recursos y servicios de la biblioteca escolar dentro y fuera del conjunto de la comunidad escolar para acompañar los trayectos escolares”.

“Se trata de promover una mejor calidad educativa mediante la lectura intentando que se incorporen hábitos y actitudes de estudio, por eso apuntamos a los bibliotecarios ya que son los que orientan y promueven las lecturas en las instituciones educativas”, señaló Caballero.

Durante el trayecto que se dio en tres encuentros presenciales, se trabajó en la implementación del Software aguapey de gestión bibliotecario para la realización de los procesos técnicos: Catalogación; clasificación, servicios de circulación y préstamos.

El encuentro se desarrolló en el Colegio La Salle de Paraná el 29 de noviembre.