CGE

07/11/2017

Semana de la Shoá en escuelas entrerrianas

Semana de la Shoá en escuelas entrerrianas

Semana de la Shoá en escuelas entrerrianas

En el marco de la recordación de la Semana de la Shoá, del 6 al 10 de noviembre, desde el programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación, se ha puesto a disposición material pedagógico informativo para el abordaje del tema en el aula.

Con el objetivo de contribuir a la trasmisión de la Semana de la Shoá, el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva ha puesto a disposición recursos pedagógicos destinados a docentes y alumnos. Entre los que se podrá acceder a “Cine y Memoria: aportes para la enseñanza del pasado reciente en las aulas” orientado para Nivel Secundario y Nivel Superior.

Los interesados en acceder al material sobre el tema pueden escribir al siguiente correo electrónico: programaeducymemoriacge@gmail.com

Cabe destacar que la Semana de la Shoá está instituida mediante Resolución 1313/11/CGE, y aprobada por Calendario Escolar 2017.

Además, desde el Programa indicaron que durante el ciclo lectivo en el marco del eje “Fortalecimiento de la enseñanza del eje Holocausto y otros genocidios del Siglo XX”, se han realizado acciones tales como: Jornada de formación sobre Genocidio Armenio; Muestra “Ana Frank: una historia vigente”; Disertación en el Seminario Internacional: “Experiencias significativas en el desafío de enseñar el Holocausto y los Genocidios en el siglo XXI”; y  Desarrollo de Cine-debates en el marco de la Semana de la recordación de la Shoá.