CGE

06/11/2017

Jornada sobre la importancia de la educación física para el adulto

Jornada sobre la importancia de la educación física para el adulto

Jornada sobre la importancia de la educación física para el adulto

Se llevó a cabo la 3° Jornada de formación para docentes de Educación Física  “Por Más y Mejor Educación Física para el Adulto” en la localidad de Concepción del Uruguay. La propuesta estuvo organizada por el Colegio de Profesionales de la Educación Física de Entre Ríos (Copefer), la Universidad de Concepción del Uruguay, y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación.

La jornada se realizó el 3 de noviembre  y en su apertura contó con la presencia del Intendente de La Histórica, José Lauritto, el Presidente del  Copefer, Néstor Rivero, el Director de Educación Física de la Provincia de Entre Ríos, Roque Chaves, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCU, Juan Velásquez, y el secretario delegado de la Federación Internacional de Educación Física (Fiep) en Argentina, Ramírez.

En ese marco, José Lauritto, expresó: “A este encuentro hay que valorarlo porque la lucha de la educación física por ser reconocida es un tema, es la verdadera lucha que hay que dar ya que de los 42.000 docentes 2.710 son profesores de educación física, entonces es una lucha para ser reconocidos y lo importante es que hay gente que la está dando. Desde la educación física tenemos que ir convenciendo al otro de la importancia de esto.”

Rivero, en su alocución destacó la integración lograda entre el COPEFER y las demás instituciones participantes de la Jornada como una nueva acción para posicionar la educación física en la provincia.

Por su parte, el Director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, en declaraciones indicó: “Todas las jornadas que realizamos desde la Dirección están pensadas para brindarle a los docentes y estudiantes herramientas  que amplíen sus conocimientos y luego lo trasladen en las escuelas, en los clubes, porque la actividad física es muy importante tanto en niños, jóvenes y adultos.”

Durante la jornada disertó el profesor, Mario Mouche, ex campeón Olímpico como preparador físico del equipo de Atenas 2014 y el Profesor, Mateo Rozze, quien expuso sobre el adulto mayor.

La agenda de la actividad incluyó, además, temas tales como prevención, lesiones y recuperación; actividad física en pacientes con ACV y con Miocardiopatía Dilatada; educación física para especiales, entre otros.