CGE

10/11/2017

Finalizó el Ciclo de videoconferencias para Bibliotecarios Escolares

Finalizó el Ciclo de videoconferencias para Bibliotecarios Escolares

Finalizó el Ciclo de videoconferencias para Bibliotecarios Escolares

Con gran participación de bibliotecarios escolares, finalizó el ciclo de videoconferencias que se realizó en las sedes de Paraná y Concordia. El mismo estuvo organizado por la Biblioteca Nacional de Maestros en articulación con el Programa de Bibliotecas en Red del Consejo General de Educación.

Los temas abordados en este último estuvieron referidos a las prácticas de lectura y escritura en las bibliotecas escolares. Para el abordaje se contó con la disertación de la  Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone, el escritor Marcelo Birmajer y la referente del Programa Memoria e Historia de la Educación Argentina (MHEdAr) Mariana Alcobre.

En representación de la provincia de Entre Ríos, la biblioteca de la Escuela Secundaria N° 2 “Sandalio Olivetti” de Villa del Rosario, Federación,  presentó su experiencia de trabajo transversal denominada “Grullas por la Paz”. La exposición se realizó desde la sede la Obra Social de los Trabajadores del Estado (OSDE) de Concordia.

Mientras que, en la sede de OSDE Paraná, expusieron representantes de la Escuela NINA N° 19 “Ángel Elías” de Islas, quienes fueron premiados por su experiencia “El museo en la escuela, una experiencia viva” en el certamen de la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) 2017: Premio Fundación Navarro Viola.

Acompañaron en la sede de Paraná, la Vicepresidente de la Asociación Museo Martiniano Leguizamón, Teresita Mengeoni  y la secretaria, Alicia Gambelin, en representación de FADAM.

Desde el Programa Bibliotecas en Red, manifestaron su  satisfacción por los resultados obtenidos a lo largo del año 2017 y destacaron el acompañamiento de los profesionales en materia de bibliotecas.

El cierre se realizó el día 9 del corriente simultáneamente en todo el país, en sus respectivas sedes.