CGE

27/11/2017

Estudiantes mostraron sus experiencias sobre convivencia escolar

Estudiantes mostraron sus experiencias sobre convivencia escolar

Estudiantes mostraron sus experiencias sobre convivencia escolar

Se realizan en la provincia las muestras departamentales de las Experiencias Escolares Significativas e Innovadoras sobre convivencia y resolución pacífica de conflictos en las instituciones educativas. La propuesta es organizada por el Programa EnREDarse del Consejo General de Educación (CGE).

La muestra departamental es una jornada abierta a la comunidad que se da en el marco de la educación por la paz y la no violencia, y tiene por objetivo mostrar el trabajo institucional, generando espacios de socialización de experiencias, divulgación de conocimientos e intercambio de lo trabajado durante el ciclo lectivo.

En ese sentido, la referente del Programa, Adriana Wendler, indicó, “Este año se profundizó la responsabilidad mediante una nueva figura en la Dirección Departamental de Escuelas, mediante los asesores departamentales en Convivencia Educativa, quienes junto a los Equipos de Supervisión motivan la efectivización de estas acciones en pos de la convivencia escolar”.

Esta propuesta está destinada para las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia y se encuentra enmarcada en los espacios institucionales de construcción de la convivencia establecidos en las Resoluciones Nº 1692/09 CGE y N° 1020/13 CGE, tal como lo instituye el Calendario Escolar 2017.

Sobre la propuesta

La muestra se realiza en diferentes ámbitos de socialización como escuelas, plazas, anfiteatros, centros de educación física, centros culturales, municipales, entre otros. En ese sentido se reúne a todas las instituciones de cada departamento, en forma simultánea, articulada o correlativa y se desarrolla por sedes, niveles, acercamientos, o agrupamientos escolares.

En ese sentido, se destaca el aporte de las instituciones educativas de la provincia que mediante el arte, la ciencia, la literatura, el deporte, el juego, la música y las nuevas tecnologías diseñan las actividades que van desde ponencias de proyectos, concursos colaborativos, juegos cooperativos y de integración, intercambios culturales, festival de valores, cine-debates, campañas solidarias, días deportivos, exhibición de obras, hasta actividades simbólicas (plantar un árbol, confección de origamis, sueltas de palomas, globos, bicicleteadas, maratones, caminatas).

Los departamentos que ya han realizado sus muestras son: Federación, Gualeguaychú, Villaguay, Concordia, Gualeguay, Diamante, Islas y Victoria. Mientras que, los demás departamentos realizarán la jornada en la semana del 27 al 30 del corriente.