CGE

21/11/2017

Entre Ríos muestra 45 proyectos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017

Entre Ríos muestra 45 proyectos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017

Entre Ríos muestra 45 proyectos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017

Docentes y alumnos entrerrianos están mostrando sus investigaciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa, instancia nacional, que se realiza en Tecnópolis hasta este domingo.

Estos trabajos son fruto de las ferias escolares que se realizaran en el mes de agosto en toda la provincia. Luego de haber superado la instancia departamental y provincial, llegan a Tecnolópolis con el objetivo de difundir aquellas actividades que se realizan en las aulas entrerrianas.

“Más de 100 alumnos y sus respectivos docentes viven esta experiencia de divulgación científica. Unos 30 docentes de la provincia actúan como evaluadores”, precisó el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas del Consejo General de Educación (CGE), Martín De La Torre.

“Paula Francisconi, participa como referente de evaluación provincial. El rol de referente es muy importante en la evaluación”, indicó De La Torre, ya que es quien brinda las herramientas necesarias para los consensos de donde surgirán los destacados.

Cronograma

El jueves los equipos armaron los stands y ultimaron detalles para la gran inauguración del viernes. Finalizado el acto de apertura comenzó la muestra al público en general, a la vez que jurados de todo el país evaluaron las iniciativas según parámetros e indicadores establecidos para cada nivel y/o modalidad.

El sábado y domingo, durante la mañana, la muestra vuelve abrir sus puertas a los visitantes y a los jurados que continuarán con su trabajo. El lunes se prevé una sesión de muestra y el gran cierre donde se conocerán los proyectos destacados.

Todos los departamentos de la provincia están representados en la feria con los siguientes trabajos: Nivel Inicial: Pipino y las islas Malvinas; Tesoro escondido; Veo, veo… que ves.

Nivel Primario: Agua que vemos correr y no podemos beber; “Alerta para todos”; Conocemos el mundo pequeño; “CONSTRUYAMOS VALORES JUGANDO”; Cortamos por lo sano; De la basura a la arquitectura; “GUARDIANES DE LA NATURALEZA”; LAS ABEJAS NO DESTRUYEN, CONSTRUYEN; “Lo bueno, lo malo y Yo”; “Lluvia de estrellas”; “Mi mano, nuestra escultura”; ¿Siete vidas?.

Secundaria: Accionarte; Agro Balanceado Ñandubay II; ajhutcjuatsuruonatajhutejnemwataná; Alto Código; Aquí nos plantamos; Aromas de la colonia; Autoguiado; Bexo; Controlar y automatizar para cuidar; Dobladora de estribos automática; Ecomotor II; Ecotec; Herramientas administrativas de gestión; Inexplicable; Jabones del Yerua; Lactosuero ¿Desecho o alimento?; MADEsiduos; Mesa Táctil; Mosquito que zumbó, aguaribay lo tumbó; Monotector; Murales que hablan, Nada como la leche de mamá; Nutrinogo; Papirogeometría; Proyecto Sicon; Quién dijo que solo podía ser suelo; Rompiendo los limites; Sistema de Riego Autosustentable; TecniTario; Tecnología para incluir; Termotec; Tras los pasos perdidos de los manecos – Club de Ciencias: ¿Qué Généro?.

Nivel Superior: Acto… ¿En proceso? II; Arithmo, x y manzanas; “EDUCACIÓN INCLUSIVA RESPONSABLE”; EN BUSCA DE UN BUEN LECTOR; Ensanchar horizontes; PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA CAMIONES.