CGE

01/11/2017

Comenzó el  Concurso Ordinario docente en Villaguay

Comenzó el  Concurso Ordinario docente en Villaguay

Comenzó el  Concurso Ordinario docente en Villaguay

Comenzaron a desarrollarse las jornadas del Concurso Ordinario docente para Nivel Inicial, Primario y sus modalidades en la localidad de Villaguay. La actividad comenzó hoy y  se realizará en cada uno de los departamentos hasta el 5 de diciembre.

El comienzo fue  en la Escuela de Agentes de Policía Pedro Campbell de Villaguay, con la participación de aproximadamente 600 docentes que concursarán para titularizar su cargo y  lograr la estabilidad laboral.

Del acto de apertura participaron la Vocal del Consejo General de Educación, Marcela Mangeón,  vocal gremial, Perla Florentín, la presidente de Jurado de Concursos, Analía Matas,  el Director Departamental  de Escuelas de Villaguay, Pablo Vittor, la Directora Departamental de Escuelas de San Salvador, Alejandra Confalonieri, el coordinador general de Informática de Jurado de Concursos y Evaluación Docente, Edgardo Blanco, vocales gremiales y políticos del organismo educativo, entre otras autoridades presentes.

En el acto de apertura, Marcela Mangeón, en su alocución se refirió a la importancia que tiene la instancia concursal y dijo : “Hoy es un gran día para la docencia entrerriana porque empieza el proceso que permitirá a muchos docentes titularizar su cargo, y por eso quiero destacar el trabajo de los equipos del Consejo General de Educación, desde presidencia, Jurado de Concursos, vocales políticos y gremiales, porque para llegar a esta instancia hay todo un trabajo articulado previo muy intenso y sobre todo una decisión política de hacerlo.”

En ese marco la presidente de Jurado de Concursos, Analía Matas, expresó: Quiero destacar la importancia de este concurso, ya que es posible gracias a una política educativa impulsada por el gobierno de la provincia que apunta entre otras, a la profesionalización y estabilidad laboral.”

El cronograma concursal comenzó hoy y continuará hasta el 5 de diciembre. Compartimos el cronograma de las fechas por departamentos:

Departamentos        Fechas

Diamante                      3 de Noviembre

Concordia                     6 y 7 de Noviembre

La Paz                            8 de Noviembre

Feliciano                       9 de Noviembre

Federación                   10 de Noviembre

San Salvador               13 de Noviembre

Paraná                          15, 16 y  17 de Noviembre

Victoria                        22 de Noviembre

Nogoyá                         23 de Noviembre

Tala                               24 de Noviembre

Federal                         27 de Noviembre

Colón                            29 de Noviembre

Uruguay                       30 de Noviembre

Gualeguaychú             1 de Diciembre

Gualeguay                   4 de Diciembre

Islas                              5 de Diciembre