CGE

31/10/2017

Estudiantes destacados en Olimpiadas Nacionales de Electrónica

Estudiantes  destacados en Olimpiadas Nacionales de Electrónica

Estudiantes destacados en Olimpiadas Nacionales de Electrónica

Estudiantes de la Escuela Técnica Juan XXIII de Paraná fueron destacados en las Olimpiadas Nacionales de Electrónica que organiza el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet). Las mismas se desarrollaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento convocó a alumnos de todo el país a resolver problemáticas conforme a su campo de estudio. En la oportunidad los participantes estuvieron organizados en equipos distribuidos en 6 aulas. De cada una, resultaron 8 equipos “Destacados” (con dos empates técnicos).

Los estudiantes premiados son Ramiro Meza, Axel Puntin Plez, Jerónimo Politi Livoni, de la Escuela de Educación Técnica Juan XXIII de Paraná.

La etapa nacional del certamen para alumnos de Electrónica comenzó el lunes 23 de noviembre con la participación de más de 90 estudiantes del ciclo superior de escuelas técnicas que ya habían superado la instancia jurisdiccional/escolar. Además, participaron alumnos adultos del turno noche de algunas jurisdicciones, en una categoría diferente.

Durante la semana, equipos de entre dos y seis estudiantes de una misma institución debieron resolver situaciones problemáticas en las que integraron saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; la toma de decisiones; y el trabajo colaborativo en equipo.

El acto de premiación se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con la presencia de su director ejecutivo, Leandro Goroyesky, y del director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto.

Las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional continúan durante dos semanas más, con especialidades de Programación (del 30 de octubre al 03 de noviembre, en el INET); Agropecuaria (del 01 al 03 de noviembre, en Miramar); Construcciones y Electromecánica (del 06 al 10 de noviembre, en Mar del Plata).

Con estos encuentros, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, promueve que los alumnos resalten, consoliden, e integren los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de su trayectoria formativa.