CGE

18/09/2017

Jornada de formación en deportes alternativos

Jornada de formación en deportes alternativos

Jornada de formación en deportes alternativos

En el marco de las acciones que realiza la Dirección de Educación Física a través del Programa Saber Más, se realizaron dos jornadas de formación sobre deportes alternativos. La misma tuvo lugar en la ciudad de Gualeguay.

El director de  Educación Física del CGE, Roque Chaves, expresó “En esta oportunidad quiero destacar  que en lo que va del año hemos concretado  25 capacitaciones gratuitas a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, con gran concurrencia de estudiantes y profesores de Educación Física. También quiero agradecer al Centro de Educación Física N° 2 y a todos lo que colaboraron para la realización de estas jornadas.”

Las actividades realizadas durante los encuentros estuvieron a cargo del profesor Miguel Pérez,  quien les presentó una decena de deportes alternativos, de fácil comprensión y aplicación en las escuelas, dando énfasis a los aspectos recreativos, cooperativos y de relación. Entre los deportes practicados estuvieron: Tchoukball, Faustball, Ultiball, Jugger, Kimball, Kubb, Wododball, Hitball, Kickingball y Softbol jugado con elementos con convencionales.

Los encuentros se realizaron dos días consecutivos, el día 15 en el Salón de usos múltiples del Mercado Modelo y 16  en el Club Libertad, de la ciudad de Gualeguay.

Participaron del acto de apertura, el Director de Deportes Ricardo Lupi, la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte Miguelina Pitón, las Supervisoras, Griselda Demelchiori y Luisa Ledesma, el director de Educación Física, Roque Chaves, y Miguel Peréz.