CGE

21/09/2017

Encuentro provincial para docentes de Nivel Inicial

Encuentro provincial para docentes de Nivel Inicial

Encuentro provincial para docentes de Nivel Inicial

Más de 150 docentes de Nivel Inicial participaron del encuentro provincial orientado al fortalecimiento integral del perfil docente. En ese marco, también se realizó la entrega simbólica de material para las propuestas de enseñanza.

El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Educación Inicial del Consejo General de Educación y contó la participación de especialistas  en psicología, kinesiología, nutrición, educación saludable, y educación física, quienes brindaron los talleres correspondientes.

La innovadora propuesta tuvo por finalidad brindarle al docente las herramientas necesarias que le permitan sobrellevar el día a día en la escuela  con la fortaleza, alegría y solidez psicológica, lo cual se ve reflejado en el aula.

El encuentro se desarrolló en dos jornadas consecutivas los días 19 y 20 del corriente y  contó con diversos talleres a cargo de los siguientes profesionales: psicólogo, Diego Desuque, nutricionista, Mariela Secchi, magister, Gastón Pérez Tapia, licenciada, Mariela Molina.

En ese marco, además, se realizó la entrega simbólica de materiales para las propuestas de enseñanza a un referente por departamento. En ese sentido, desde la Dirección de Educación Inicial, se indicó que luego se irá realizando la entrega correspondiente en cada departamento.

La actividad de formación se desarrolló en el Colegio Nacional N°1 Domingo F. Sarmiento de Paraná, mientras que la entrega del material pedagógico tuvo lugar en el Hall del Consejo General de Educación.