CGE

04/09/2017

Comienza la Feria de Educación en Concordia

Comienza la Feria de Educación en Concordia

 

Comienza la Feria de Educación en Concordia

El acto de apertura se realizará a las 11 Hs. en la Escuela Secundaria Nº 9 “Gerardo Yoya”, donde durante el día de hoy pondrán a punto los últimos detalles. El cierre está previsto para el miércoles, a las 16.30 Hs. En esta oportunidad, docentes de ISDICA llevarán cabo talleres de matemática y biología para los alumnos interesados.

“Este evento educativo es a nivel provincial, apoyado y destacado por nuestro señor gobernador”, precisó la Directora Departamental de Escuelas, profesora Griselda Di Lello. Este encuentro de aprendizaje se viene desarrollando desde hace muchos años en Entre Ríos y tiene como propósito “mostrar desde la escuela lo que venimos trabajando, lo que venimos realizando, en qué estamos investigando”.

Por su parte, Carlos Gatto, delegado departamental, no dudó en precisar que serán dos excelentes jornadas y que se trabajó a diario con el director de la Escuela Yoya, prof. Julio Barrios, para que esté todo en condiciones y así poder “recibir a muchísimas comunidades educativas de nuestro Departamento”.

De acuerdo con el registro, hay aproximadamente 70 proyectos inscriptos de diferentes niveles. “Esto es una segunda instancia ya que se trabajó durante el mes de agosto en todas las instituciones escolares, con lo que se llamó Feria Escolar en donde el jurado está evaluando los proyectos, hace un seguimiento de los mismos”, detalló Gatto.

A todo esto, Nélida Amam, referente de evaluación y quien hace una tarea de acompañamiento en las escuelas, explicó que “luego de esta instancia Departamental se pasa a la instancia provincial. En esta etapa, se evalúa como fue el proceso del proyecto y como el docente fue acompañando; acá lo más importante es el trabajo del chico”.

El martes la Feria de Educación dará inicio a las 8 y se extenderá hasta las 12. Luego retoma a las 14 Hs. hasta las 17 Hs. En tanto que el miércoles, será por la mañana. En esta oportunidad, además, no solo se expondrán trabajos a través de los cuales las distintas escuelas competirán, sino que además habrá instituciones que presentarán muestras de trabajos realizados y con mérito suficiente para mostrar.

Por otra parte, ISDICA llevará a cabo diferentes talleres destinados al ciclo básico, relacionados con Matemática y Biología para los alumnos que asistan a la Feria de Educación.