CGE

07/09/2017

Asistencia Técnica para directivos de escuelas sobre Sitrared

Asistencia Técnica para directivos de escuelas sobre Sitrared

Asistencia Técnica para directivos de escuelas sobre Sitrared

El Consejo General de Educación a través de la Dirección de Programas Nacionales realizó un nueva asistencia técnica sobre el Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (Sitrared), en la localidad de Tala. El próximo encuentro será en Gualeguay el 13 del corriente.

La propuesta tiene por finalidad asesorar a los directivos de todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas en materia de manejo de fondos transferidos desde Nación en relación a la carga de datos, gestión de las Tarjetas Tickets Nación, rendición de los fondos, entre otras, correspondiente al módulo Ejecución y Rendición de Escuelas.

De las instancias de asesoramiento a cargo de la Dirección Contable de Programas Nacionales, participan referentes de las Direcciones de Informática y Sistemas (Sage), de Ajustes Liquidaciones y personal de Rendición de Cuentas y Control del CGE. La asistencia es personalizada, se recibe y atiende a cada director y en la medida de lo posible se analizan y buscan las soluciones en el momento.

En ese marco desde la Dirección señalaron que las instancias de capacitación, tienen por finalidad brindar un espacio para que cada directivo pueda salvar sus dudas y evitar inconvenientes en las cargas y rendiciones de cuentas o en otros procesos administrativos.

Con respecto a la documentación con la cual deben asistir  los directivos  a las instancias de asesoramiento sobre Sitrared, desde la organización manifestaron que “con todos los documentos y planillas que involucren rendiciones, sello de la institución y del cargo directivo que ocupan”.

Los programas incluidos para rendición son: Programa Integral para la Igualdad Educativa, planes de mejora, Fines; Jornada Extendida, PMI gastos Operativos; Políticas Socioeducativas, Centro de Actividades Infantiles, materiales y equipamiento escolar, reparaciones menores, materiales de educación física, movilidad para estudiantes, Parlamento del Mercosur, Centro de Actividades Juveniles; Programa Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica, reparaciones y mobiliario de ETP, insumos para la realización de prácticas de la ETP; y Acciones de Formación Docente.

Próximos encuentros

13 de septiembre, departamento Gualeguay. En las instalaciones de la Escuela Nº 2 Feliciano Chiclana, calles Maipú y Mitre en el horario de 9:30 a 13:30

27 de septiembre, departamento Federal. Lugar a confirmar.

Cabe destacar que desde la Dirección Contable de Programas Nacionales en lo que va del año se ha brindado asistencia técnica en los departamentos de Concordia, Uruguay, La Paz, Feliciano, Villaguay, Colón, Federación, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Diamante, Victoria y Nogoyá y Tala.

Por dudas o consultas en torno a las asistencias, los interesados pueden escribir a: cont_gonzalezv@yahoo.com.ar