CGE

25/08/2017

Taller Relaciones Institucionales y Vínculos Pedagógicos II

Taller Relaciones Institucionales y Vínculos Pedagógicos II

Taller Relaciones Institucionales y Vínculos Pedagógicos II

El día miércoles 23 de agosto el Equipo Técnico de Educación perteneciente a la Dirección Departamental de Escuelas de Federación, conformado por Soledad Salas,  Asistente Social y Leonardo Rigoni, Psicólogo Social,  desarrollaron una jornada de reflexión junto al equipo docente y no docente de la Escuela N 3 “Aráoz de Lamadrid” ubicada en Colonia Alemana.

Se abordaron dos temas centrales: Relaciones institucionales y Vínculos pedagógicos. Con la metodología de taller dinámico, vivencial se generó un espacio para la interacción de los distintos actores, mediante el intercambio de ideas, experiencias y pensamientos se analizó el clima institucional.

Se abordó también el vínculo docente – estudiante en los nuevos contextos sociales, al examinar situaciones problemáticas se focalizó en herramientas y potencialidades que cada uno posee en su profesión como: promover el trabajo en equipo, articular estrategias, gestionar e identificar emociones, liderazgo, empatía, entre otros.

El objetivo fundamental de ésta propuesta fue reflexionar sobre la práctica docente, intentando dar respuestas a sus necesidades siendo ellos mismos protagonistas de su propio aprendizaje.

Se agradece la buena predisposición, compromiso y participación de la Sra. Directora Miriam Romero, y del equipo docente y no docente de la institución.