CGE

29/08/2017

Supervisores de Educación Primaria se encontraron en Paraná

Supervisores de Educación Primaria se encontraron en Paraná

Supervisores de Educación Primaria se encontraron en Paraná

Algunos de los temas que abordaron los supervisores tuvieron que ver con el sistema de evaluación, certificación, promoción y acreditación en e lnivel Primario.

La jornada a cargo de la Dirección de Educación Primaria del CGE, también abordó como propuesta de trabajo el documento: Propuestas de Reorganización de Trayectorias Escolares.

Rosana Castro, directora del nivel, sostuvo que “más allá de nuestras responsabilidad como funcionarios, más allá del acompañamiento que junto al subdirector Raúl Méndez tratamos de realizar en todo el territorio, nuestra tarea estaría incompleta sino fuera por el equipo técnico pedagógico de la Dirección y por el trabajo que cada uno de los supervisores lleva adelante”.

En ese sentido, el compromiso de cada agente es fundamental al quehacer pedagógico, que como tal incluye diversos aspectos de la profesión y en relación a la estructura en términos generales. Lo administrativo, las gestiones permanentes, las recorridas por cada escuela, hacen a la labor del supervisor. Un buen supervisor es reconocido, querido por todos y se nota su labor, quizás hay quienes todavía dudan del impacto que tienen sus acciones. Para eso estamos nosotros, para decirles cada día, que lo que hacen se nota y se valora”, expresó Castro.

Sobre las jornadas

Los supervisores compartieron talleres y debates grupales durante los días 24 y 25 del corriente. El referente Marcelo Kuhn compartió con ellos la charla orientada al rol del supervisor. Entre otras cosas el docente manifestó: “El trabajo del supervisor es amplio, en cuanto a su organización; sabemos que en otras épocas se lo consideró como un inspector o controlador pero esto ha cambiado en los últimos años. Hoy, es un actor institucional que acompaña a los equipos directivos y asesora en todas las áreas y tareas organizativas que tiene la escuela y, fundamentalmente, en todo lo que incumbe lo pedagógico, sin perder de vista a sus estudiantes y a la propuesta educativa. Por esto, es importante trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento de los equipos directivos, para que los docentes puedan acompañar las trayectorias de sus estudiantes y éstos puedan crecer y aprender”.

El supervisor debe inter relacionarse con otros organismos u otras instituciones, debe ser el nexo para trabajar de manera conjunta en el marco de sus proyectos institucionales”, sostuvo.