CGE

26/07/2017

Jornada sobre diversidad sexual, género y Derechos Humanos

Jornada sobre diversidad sexual, género y Derechos Humanos

Jornada sobre diversidad sexual, género y Derechos Humanos

Se realizó la jornada de formación para docentes y público en general sobre diversidad sexual, género y Derechos Humanos. Estuvo a cargo de la Secreataría de Derechos Humanos de la Nación y organismos provinciales y contó con la disertación del funcionario y destacado especialista, Diego Borisonik. Fue en el auditorio General San Martín este martes.

El curso tuvo como objetivo central contribuir a la formación en diversidad sexual en el marco de la política de Derechos Humanos, a fin de adquirir una mirada capaz de valorar la diversidad como un aspecto positivo de toda sociedad y contribuir a la construcción de una ciudadanía comprometida con el respeto y el desarrollo de políticas públicas igualitarias.

La jornada comprendió un módulo de tres horas y continuará a partir del trabajo en red de los asistentes, involucrando definiciones conceptuales en la materia (sexo, género, orientación sexual, expresión e identidad de género, diversidad corporal, etc), discriminación como problemática social que provoca violencia y exclusión de la población LGBTIQ, antecedentes legales en la temática, legislación vigente, derechos y garantías del colectivo.

Además, el encuentro centró su análisis en la necesidad de entender la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las personas cuya orientación sexual se construye por fuera de los parámetros de la heterosexualidad, la exclusión y la discriminación a la que se exponen.

Los promotores de la iniciativa sostuvieron con esta propuesta la importancia de generar políticas públicas que atiendan este entramado relacional a fin de garantizar a todos igualdad y equidad de oportunidades.

Formaron parte del acontecimiento desde la organización, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) delegación Entre Ríos, y la Coordinación de Políticas Transversales del Consejo General de Educación.