CGE

31/07/2017

Formación “Jóvenes Dirigentes de Clubes y Asociaciones”

El pasado sábado se realizó en nuestra ciudad el lanzamiento del programa de Formación “Jóvenes Dirigentes de Clubes y Asociaciones”

Desde principios de julio, está en marcha el Programa de Formación “Jóvenes Dirigentes de Clubes y Asociaciones”, lanzado por la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, la Federación Entrerriana de Clubes, la Asociación de Clubes Deportivos de Paraná y la Unión de Clubes de Paraná Campaña.

La iniciativa está pensada para 4 sedes. En Paraná ya se realizó el primer encuentro de capacitación y este sábado fue el turno de La Paz, en donde se llevó a cabo, un taller sobre “Herramientas de financiamiento y beneficios impositivos” y “Liderazgo: Habilidades comunicacionales de un líder”.

El encuentro fue en el Club Sportivo Comercio e Industria, lugar donde también se desarrollará un segundo encuentro el 16 de septiembre. Las otras sedes del programa son Gualeguaychú y Concordia.

El objetivo de esta propuesta es capacitar a los jóvenes en herramientas de financiamiento, beneficios impositivos y rendiciones de cuenta; liderazgo y habilidades comunicacionales de un líder; normativa institucional vigente y legislación nacional, provincial y local (estatutos, asambleas, personería jurídica); y comunicación institucional y uso de redes sociales.

Fundamentos

Este programa pone el acento en el rol social y deportivo que tienen los clubes, que se convierten en los barrios en espacios de referencia para promover la inclusión y la integración.

En este sentido, el objetivo tiene que ver con capacitar a los jóvenes para la permanencia y proyección dentro de un club, afrontando de mejor manera el desafío de conducir una institución, con innovación y flexibilidad.

La articulación de organizaciones expresa la voluntad de trabajar en políticas que fortalezcan el rol comunitario de los clubes, poniendo énfasis en las nuevas tecnologías de la comunicación y la planificación y gestión de proyectos.

El involucramiento de la UADER implicará el trabajo conjunto desde cátedras de las licenciaturas en Administración y Marketing, que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Gestión.

Estuvieron presentes de la apertura, Senador Departamental, Aldo Ballestena, La Directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, Concejal Roxana Cañete, Director de Planificación y Desarrollo Deportivo de la Provincia Lic, Ezequiel Lavayén , docentes y público en general.

Más información: Secretaría de la Juventud de Entre Ríos | TE 0343 4208751 | juventud@entrerios.gov.ar