CGE

06/07/2017

Escuelas Secundarias Rurales disfrutaron de actividades recreativas

Escuelas Secundarias Rurales disfrutaron de actividades recreativas

Escuelas secundarias rurales disfrutaron de actividades recreativas

Más de 100 estudiantes provenientes  de tres Escuelas Secundarias Rurales del departamento Paraná, disfrutaron de una jornada de actividades deportivas y recreativas que se realizó en la Escuela María Elena Boyocchi de la Aldea San Antonio.

El encuentro se dio en el marco del convenio firmado entre el Consejo General de Educación y el Instituto de formación Superior del Club Atlético Estudiantes, el cual habilita a los estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Física del mencionado Instituto a realizar su práctica educativa en Escuelas Secundarias Rurales.

Ante lo que el director de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, Roque Chaves, dijo: “Este proyecto educativo  fue  producto de un trabajo articulado que realizamos entre los  equipos técnicos de las direcciones de Educación Física, de Secundaria y Rural, y  que se hizo posible a través  de la firma del convenio.”

“Este es el primer encuentro que se da en el marco de este acuerdo, y ha sido muy positivo  en lo que respecta a experiencia tanto para los futuros docentes como para los estudiantes, ya que han podido intercambiar experiencias, socializar y desarrollar competencias corporales. Por eso la idea es ampliar la cantidad de encuentros y llegar a otros departamentos también.” indicó  el funcionario.

Estuvieron a cargo del encuentro  los estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto del CAE, quienes organizaron la jornada con actividades ludomotrices entre ellas juegos campamentiles, cooperativos y recreativos en función a dos ejes: La construcción de la disponibilidad motriz en interacción con otros y la construcción de la interacción equilibrada, sensible y de disfrute con el medio natural.

Participaron las  Escuelas Secundarias N°63 Justo José de Urquiza de El Romblón, N°62 Yapeyú, del Quebracho y  la  N°11 María Elena Boyocchi de la Aldea San Antonio que fue sede de la jornada. Mientras que el segundo encuentro está previsto para luego del receso invernal y  destinado para las Escuelas Secundarias  N°61 de Colonia Merou, N°69 Juan XXIII de Villa Fontana y  Escuela N°87 René Favaloro de Sauce Pinto.

Sobre el Proyecto

El proyecto corresponde a una línea de acción que surge en pos de fortalecer los agrupamientos rurales de la provincia en el marco de la Resolución  Nº 128/10 CFE en la cual se establece que  “la constitución y/o fortalecimiento de agrupamientos de escuelas rurales permite pensar a cada escuela rural vinculada a otras escuelas, fortaleciendo las redes sociales en tanto brindan oportunidades para la participación activa de los pobladores del campo y la constitución de comunidades de aprendizaje.”