CGE

27/07/2017

Encuentro formativo sobre políticas y procesos de inclusión  educativa para personas sordas

Encuentro formativo sobre políticas y procesos de inclusión  educativa para personas sordas

En el transcurso de la mañana de este jueves 27 se llevó a cabo la Jornada de trabajo  “Educación de las personas sordas”, destinado a Supervisoras de la modalidad de Educación Especial (En Dirección de Educación Especial del CGE, – Oficina 76 – 2º Piso – C.G.E.) 8 A 12 HS.-. La agenda de trabajo, se fijó como objetivos, comunicar  los lineamientos de la propuesta de investigación/formación sobre “Políticas y procesos de inclusión  educativa para personas sordas en la provincia de Entre Ríos, contemplando el marco de la Legislación y prácticas en torno a los procesos de integración, para la adquisición del lenguaje y alfabetización. El encuentro fue coordinado por la antropóloga y docente POGNANTE, Patricia Julia Mercedes. Estos espacios se proponen para articular acciones de formación para el equipo de supervisoras, y proponer un programa de abordaje jurisdiccional que logré recopilar información respecto a lo antes mencionado para tener información de primera mano, de los propios protagonistas y con ello actuar en consecuencia.

Participó de la reunión, el Director de Educación Especial Prof. Sergio Dines. el Equipo Tecnico Pedagógico de la modalidad de Educación Especial, la Lic. Patricia Pognante, y las Supervisoras de educación especial de la provincia de Entre Ríos.

Programa:

8,00 hs. Apertura a cargo del Director de Educación Especial Prof. Sergio Dines.

8,30 hs. Presentación del proyecto“Políticas y procesos de inclusión  educativos para personas sordas en la provincia de Entre Ríos: Legislación y prácticas en torno a los procesos de integración,   adquisición del lenguaje y alfabetización  (2012/2016)”  a cargo de la antropóloga y docentePOGNANTE, Patricia Julia Mercedes.

9,30 hs. a 12 hs.: Espacio de intercambioLa invitación es a discutir y reformular  modos de recolección de información/datos en las instituciones educativas y relevar las dificultades que consideran pertinentes respecto de la inclusión educativa e integración de las personas sordas con las que trabajan.