CGE

26/07/2017

Dirección Departamental de Escuelas y Supervisión de Educación Especial Zona “A” Concurso 10 horas cátedras Escuela Primaria Nº 102 NINA “Victoria de Chacabuco” compartido con Escuela Primaria Nº 205 “Amalio Zapata Soñez”, Viale

Dirección Departamental de Escuelas y Supervisión de Educación Especial Zona “A” convoca a Concurso para la cobertura de 10 horas cátedras, Resolución 0982/17 CGE, para acompañar a alumnos con discapacidad auditiva en proceso de integración en 1º Ciclo, en la Escuela Primaria Nº 102 NINA “Victoria de Chacabuco” compartido con la Escuela Primaria Nº 205 “Amalio Zapata Soñez”, de la localidad de Viale,  Dpto Paraná, con perfil según Resolución Nº 4748/11 CGE de una Profesora de sordos o Profesora de Educación Especial con lenguaje de señas, con presentación de Proyecto, en el marco establecido en la Resolución Nº 1000/13 C.G.E.  La presentación del proyecto debe enviarse a Supervisión de Educación Especial Zona “A” en Dirección Departamental de Escuelas, sita en calle La Paz Nº 73 en forma impresa el lunes 31 de julio del corriente año de 11 a 12 hs, conforme al siguiente detalle:

  • Datos Formales:

Nombre de la Escuela

Localidad, Departamento

Nombre y Apellido del Aspirante

Dirección, Teléfono, Correo electrónico

Localidad, Departamento

Presentación: Hoja Tamaño A4, letra Time New o Ariel

 

  • Datos Pedagógicos

Presentación de un Proyecto como acompañante del proceso de integración para alumnos con discapacidad auditiva, focalizándose en su rol y función

Especificación del Proyecto: plan de trabajo a desarrollar con objetivos, acciones, propuesta de trabajo, estrategias metodológicas, tiempo de distribución,  y de seguimiento.

Se tendrán en cuenta la pertinencia de la propuesta

 

  • Evaluación del proyecto a cargo de Supervisión de Educación Especial

 

Criterios de selección del Proyecto:

–  El compromiso con la Educación

–  La pertinencia del proyecto con lo requerido

–  La viabilidad del mismo

  • Comprensión y comunicación con coherencia sintáctica y uso adecuado del vocabulario.
  • Claridad y precisión conceptual de las políticas educativas y pedagógicas en la enseñanza y aprendizaje.
  • Planificación, estrategias, secuenciación de acciones, recursos, organización y evaluación e impacto del mismo.
  • Admisibilidad, factibilidad y calidad del proyecto.
  • Conocimiento de la normativa vigente.

 

Evaluación del Título (según las competencias previstas en el Artículo Nº 183 del Decreto Nº 2521/95 y normativas específicas de competencias de títulos)

 

 

Título: máximo 10 puntos

Antecedentes: máximo2 puntos

Proyecto: máximos 4 puntos y 4 puntos en la instancia de defensa