CGE

12/05/2017

Viva Lectura destacó el proyecto de una docente entrerriana

Viva Lectura destacó el proyecto de una docente entrerriana

Viva Lectura destacó el proyecto de una docente entrerriana

La Fundación Viva Lectura destacó entre 600 proyectos presentados, el de la docente entrerriana Manuela Percara. Manuela pertenece a la Escuela Secundaria Nº 2 Sandalio Olivetti y hace varios años lleva adelante la inciativa denominada 100 metros de imaginación.

Desde el programa Bibliotecas en Red del Consejo General de Educación, difundieron la noticia que el proyecto de Manuela Percara, fue seleccionado entre 600 para formar parte de una publicación que distingue las alternativas más novedosas respecto de la promoción de la lectura y el rol de las bibliotecas en el ámbito escolar.

Según lo relata Percara, 100 metros de imaginación trata sobre la posibilidad de vincularse y producir a partir de “un taller de disfrute y crecimiento de los más pequeños -niños de 5 y 6 años- con los “más grandes” -estudiantes del secundario-, a partir del cual podemos observar el vuelo creativo de los adolescentes en contacto con niños; y compartir entre ambos grupos la experiencia de dibujar en un papel extendido de cien metros en la calle con tizas de colores mojadas tratando de reflejar los mundos a los que un simple libro nos puede transportar”.

La actividad hace un par de años la llevamos adelante cada 15 de junio para fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas escolares. Es una experiencia que incluye la escucha y mirada atenta a partir de videos motivadores y la lectura en voz alta de un cuento de Laura Devetach”, agregó.

Manuela se desempeña en una escuela secundaria del departamento Federación e integra la Biblioteca Escolar y articula hace varios años a través de su propuesta a los niveles Inicial, y Primario y Secundario e involucra a todas las instituciones de la localidad de Villa del Rosario. Desde Bibliotecas en Red del CGE, felicitan a la docente y la impulsan a continuar adelante con la iniciativa.