CGE

03/05/2017

Primer planta de campamento educativo en la provincia

Primer planta de campamento educativo en la provincia

Primer planta de campamento educativo en la provincia

La primer planta campamentil funcionará en el predio de la Escuela Primaria N° 87 Antonio Tomás Santucho de la localidad de Hernandarias a partir de la firma de un convenio suscripto entre el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y el intendente de esa localidad, Carlos Lencina. Esta iniciativa permitirá por un lado, garantizar el acceso a miles de niños, adolescentes y jóvenes a la realización de actividades deportivas, recreativas y de campamentos; y por otro lado, la refuncionalización de la institución rural.

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, expresó sobre este acontecimiento: “La idea de refuncionalización de Escuelas Rurales que han quedado sin matrículas, se da a partir del pedido de nuestro gobernador de hacer un relevamiento de escuelas para utilizar estos espacios con fines educativos y de recreación. Para eso trabajamos de manera articulada con Juntas de Gobierno, municipios y la Dirección de Educación Rural y de Islas y de Educación Física.”

“Sobre esta última vale decir que para nosotros la educación física es importante desde múltiples puntos de vista. Como parte de la currícula enriquece la actividad pedagógica y el proyecto educativo Institucional, por eso trabajamos de manera articulada con la Secretaria de Deportes de la provincia para que los chicos puedan tener actividades recreativas que además tienen ver con la salud y sus trayectorias escolares”.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina dijo: “Cuando iniciamos la gestión vimos la Escuela Rural N°87 -que antiguamente cumplía una función muy importante para nuestra comunidad- deshabitada y junto con los vecinos nos pareció oportuno recuperar ese lugar como espacio educativo y social. Por eso adherimos a esta iniciativa de la Dirección de Educación Física del CGE para armar un lugar donde los chicos de la provincia puedan disfrutar de un campamento o de actividades en la naturaleza.”

La rúbrica del convenio de cooperación se realizó el lunes 2 del corriente en el despacho de presidencia del CGE y acompañaron en la ocasión los vocales del Consejo General de Educación, Rita Nievas y Gastón Etchepare, el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, la directora de Nivel Primario, Rosana Castro, la Directora de Nivel Primario Rural y de Islas, María Ester Barrientos, el director de la Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, entre otros.

En lo que respecta a las actividades campamentiles serán organizadas y coordinadas por los profesores de educación física que deseen realizar la experiencia con sus alumnos. Los interesados pueden escribir a:educacionfisicaentrerios@gmail.com