CGE

03/05/2017

Nuevos cargos para Nivel Inicial

Nuevos cargos para Nivel Inicial

Nuevos cargos para Nivel Inicial

Con el objetivo de garantizar la universalización de las salas de 4 y 5 años, el Consejo General de Educación ha destinado la creación de 46 nuevos cargos docentes para Nivel Inicial. Estas acciones se dan en el marco de la política educativa que viene desarrollando la provincia.

“Esta creación  implica la incorporación de alrededor de 1.000 niños entrerrianos al sistema educativo público y gratuito. Esto significa nuevos espacios que posibilitan la integración de más niños al sistema educativo que serán acompañados desde el inicio de su trayectoria escolar”, expresó la Directora de Nivel Inicial del CGE, Marta Muchiutti.

“Todo esto se da en el marco de la prioridad de la Dirección de Nivel Inicial, que es trabajar para ampliar y asegurar el acceso de la población infantil a la Educación Inicial en sus tramos obligatorios y no obligatorios profundizando el fortalecimiento de la atención integral de la primera infancia.”, dijo Muchiutti.

La funcionaria dijo, además que “el mes de mayo es el mes de los Jardines de Infantes  para lo que estamos trabajando con los directores departamentales de escuelas, equipos supervisivos, directivos y docentes del nivel de toda la provincia con el objetivo de coordinar las actividades programadas que comienzan esta semana.”

Cabe destacar que el  mes de mayo es considerado como el mes de la Educación Inicial  y el día 28 del mismo, como Día Nacional de los Jardines de Infantes y del Docente de Nivel Inicial, tal lo establece la Ley Nacional 27.059 aprobada en el 2014. Ambas fechas se encuentran contempladas en el Calendario Escolar aprobado por Resolución N° 4400/16 CGE.

En tanto las nuevas designaciones de cargos para Maestro de Educación de Nivel Inicial contribuyen a que se cumpla con el derecho de los niños entrerrianos de recibir una educación de calidad, integral y permanente en cumplimiento con la obligatoriedad de las salas de 4 y 5 años establecida en la Ley de Educación Nacional N°27.045.

En la actualidad la provincia de Entre Ríos cuenta con una cobertura, en el caso de salas de 4 años 87 por ciento y en relación a salas de 5 años el número asciende a un 99 por ciento.

La disposición para la creación fue mediante Resolución N°1.376 CGE y refleja el compromiso de la provincia con la educación en pos de atender las necesidades que permite cumplir con la Ley de Educación Provincial N°9.890 y con el Plan Educativo Provincial 2015-2019  CGE aprobado