CGE

15/05/2017

Formación para evaluadores de ferias

Formación para evaluadores de ferias

Formación para evaluadores de ferias

Se presentó en Federal un nuevo ciclo de formación para docentes evaluadores de Ferias de Ciencias bajo la denominación: Hacia la dinamización del rol del docente evaluador en la propuesta de ferias de ciencias. Fue en el Centro Cultural de la ciudad el viernes 12 de mayo.

La propuesta de capacitación e intervención educativa estuvo dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades y apunta a fortalecer el vínculo entre las escuelas, los asesores de proyectos, los estudiantes y los docentes evaluadores.

El proyecto surgió a partir de una iniciativa del coordinador provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas del Consejo General de Educación, Eduardo Segura, y del referente departamental de Evaluación, Martín De La Torre, quienes a partir de esta iniciativa trabajarán en un dispositivo de acercamiento del evaluador a los equipos de trabajos. De este modo cada departamento tendrá un trabajo articulado en mira a las distintas instancias de Ferias de Educación.

Este formato de trabajo e intervención se desarrollará de manera simultánea en todos los departamentos y, tendrá una clara misión de la evaluación desde la óptica de la construcción y devolución.