CGE

09/05/2017

Escuelas integrales de la provincia viajaron a Buenos Aires

Escuelas integrales de la provincia viajaron a Buenos Aires

Escuelas integrales de la provincia viajaron a Buenos Aires

Estudiantes de dos Escuelas Integrales de Entre Ríos disfrutaron de un viaje a la ciudad de Buenos Aires. La actividad se realizó en el marco del Programa de Turismo Social Educativo en articulación con la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación.

Las primeras instituciones que accedieron al beneficio son: Escuela integral N°1 Zulema Embón de Paraná y N°15 San Francisco Javier de Diamante. Ante lo que el director de la Dirección Educación Especial del CGE, Sergio Dines, indicó:

“Este es el primer viaje que realizan las escuelas de esta modalidad de la provincia y se da en la línea de lo expresado por el gobernador, Gustavo Bordet, y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo,  cuando se conformó el primer Centro de Estudiantes de Escuelas Integrales de la provincia.”

“Esta iniciativa fue extensiva a toda la modalidad como política educativa para que todas las instituciones puedan acceder a este tipo de actividades en el transcurso de la gestión, realizando viajes a distintos puntos de la provincia y otras, a través del programa.”, señaló el referente de la modalidad del CGE.

Participaron de esta iniciativa 42 estudiantes, quienes recorrieron  los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, como Casa de Gobierno, el Teatro Colón, Caminito en el barrio La Boca, el Cabildo, Plaza de Mayo, entre otros sitios culturales.