CGE

22/05/2017

Enfocá tu Mirada y Letra Verde, nueva edición

Enfocá tu Mirada y Letra Verde, nueva edición

Enfocá tu Mirada y Letra Verde, nueva edición

El Consejo General de Educación informa a la comunidad educativa y público en general que se encuentran abiertas las inscripciones para los certámenes de ambiente Enfocá tu Mirada y Letra Verde. Ambos son organizados por el Programa de Educación Ambiental dependiente del Consejo General de Educación y tienen por objetivo fortalecer la educación ambiental en las instituciones educativas.

La Educación ambiental atraviesa transversalmente toda  la curricula  escolar tal como lo establece la Ley Provincial de Educación N° 9890/09 CGE, ya que se considera como un instrumento fundamental para contribuir a prevenir y solucionar los problemas socioambientales y sus consecuencias.

En ese sentido tanto el certamen de fotografía Enfocá tu Mirada y de literatura Letra Verde, tienen como objetivos generar un espacio de creación desde una mirada multidisciplinaria y transversal en todos los niveles y modalidades educativas, profundizando en la construcción de un concepto de ambiente como una construcción cultural y social.

 

Ambos están destinados para todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia. En ese marco la referente del Programa de Educación Ambiental, Cristina Martínez, destacó que el certamen de fotografía Enfocá Tu Mirada lleva su décima edición y que este año tendrá como temática las Plantas Nativas, mientras que Letra Verde en su novena edición tendrá como tema Los Entrerrianos y su Ambiente.

 

Los premios a los que accederán quienes obtengan el primer lugar de cada categoría será un viaje  para todo el curso del estudiante ganador, con destino a elección dentro de la provincia de Entre Ríos. Los viajes se harán efectivos durante el ciclo lectivo 2017- 2018.

 

En este sentido, el Programa Provincial de  Educación Ambiental en Entre Ríos ha sido diseñado, pensado e implementado de manera transversal en todos los niveles educativos y enmarca dentro de sus acciones no sólo la producción y la actualización de información y material didáctico específico, sino también acciones de una continua revisión de estrategias, a partir del acceso a la temática ambiental desde un paradigma que no simplifique las miradas ni los modelos de la realidad.

 

Para mayor información sobre ambos certámenes los interesados pueden escribir a programaambiental@gmail.com,  además a continuación compartimos las bases y condiciones.

Enfocá tu Mirada 10° edición. Bases y Condiciones

Letra Verde 9° Edición. Bases y condiciones