CGE

02/05/2017

Desde el 10 de mayo se inscribirá para concursos de nivel inicial y primario

Desde el 10 de mayo se inscribirá para concursos de nivel inicial y primario

Desde el 10 de mayo se inscribirá para concurso de Nivel Inicial y Primario

El  Consejo General de Educación se dio a conocer resoluciones que determinan las fechas para inscripciones a concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso Pase y Traslado de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades que se realizará este año y solicitudes de credenciales de puntaje de Nivel Secundario. Ambas quedaron fijadas para el 10 de mayo hasta 12 de junio del corriente año.

Al respecto el presidente del CGE, José Luis Panozzo, expresó que  “es una decisión política de esta gestión, nos comprometimos realizar concursos regulares garantizando la estabilidad laboral de los docentes entrerrianos y en ese marco volvemos a abrir la inscripción para concursar estos cargos, lo que se concretará este año y se suma a lo realizado entre diciembre de 2016 y principio de 2017, que ya otorgó la estabilidad laboral a más de 4.000 docentes”.

Apuntó también que “esta gestión logró en el 2016, después de 8 años, la  actualización de las Credenciales de Puntaje de Nivel Secundario para lo cual se pusieron en vigencia 356.000. Que en cumplimiento de las prescripciones del Estatuto del Docente Entrerriano y la Ley de Educación Provincial N°9.890 se realizarán anualmente.”

El titular de la cartera educativa, destacó que ambas Resoluciones (1427 y 1428/17 CGE)  han sido propuestas, tratadas y aprobadas con plena participación de cuerpos colegiados y Jurado de Concursos del CGE, remarcando que “son decisiones políticas del gobernador Gustavo Bordet, y del Consejo General de Educación, que se lleven a cabo los concursos, como una política de estado y que se hagan anualmente para que los  docentes en términos de equidad puedan ingresar y lograr la estabilidad laboral de manera periódica y concursada”.

La Resolución N°1428/17 CGE establece la fecha para la inscripción  al concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso Pase y Traslado de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades y  Resolución  N°1427/17 CGE la inscripción y actualización  de Credencial de puntaje para el Nivel Secundario.

Panozzo destacó finalmente que “después de 34 años, hemos convocado a examen de oposición para el cargo de Secretario de Escuelas de los distintos niveles y modalidades, en un trabajo en conjunto con las direcciones departamentales de escuelas y el cuerpo colegiado de vocales gremiales y políticos.”

En tanto, para las inscripciones para solicitar la Credencial de Puntaje y la incorporación de Antecedentes de Formación Continua se realizará exclusivamente a través de la página web del Consejo General de Educación en www.entrerios.gov.ar/sied, desde el 10 de mayo hasta el 12 de junio del corriente, tal como lo dispone la Resolución N°1427/17

Resolución Nº 1427/17 CGE- Solicitud de Credencial de Puntaje Nivel Secundario.

Resolución Nº 1428/17 CGE. Concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso, Pase y Traslado para Nivel Inicial, Primario y sus modalidades. 

Resolución N°1480/17 Rectifica Art 4º Resol Nº 1427/17 CGE