CGE

04/05/2017

Ciclo de formación para talleristas de Escuelas Primarias que amplían su jornada

Ciclo de formación para talleristas de Escuelas Primarias que amplían su jornada

Ciclo de formación para talleristas de Escuelas Primarias que amplían su jornada

El Consejo General de Educación aprobó un nuevo ciclo de formación en Lenguas Extrajeras, destinado a talleristas que se desempeñan en Escuelas Primarias que ampliaron su jornada. Los primeros encuentros serán para referentes de los departamentos Nogoyá, Tala y Victoria.

La propuesta es organizada por la Dirección de Educación Primaria y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y discusión sobre las implicancias éticas y políticas de las prácticas de enseñanza, apuntando a promover en estos espacios la construcción conjunta de saberes pedagógico-didácticos que promuevan la reflexión sobre las prácticas de enseñanza.

La iniciativa se da en el marco de la Resolución 4304/16 CGE, y en consonancia con el Plan Educativo Provincial 2015-2019 el cual apunta a promover la jerarquización de la carrera docente a través del desarrollo de diversas acciones para afianzar el prestigio de la profesión, dando continuidad a la formación permanente a través de cursos, talleres, capacitaciones entre otras actividades.

En consideración a lo planteado en el Plan Educativo la propuesta está destinada específicamente a talleristas de Lengua Extrajera Inglés de Escuelas Primarias, entre ellas las de Doble Jornada (Nina), Jornada Extendida, Jornada completa y Jornada Completa Anexo Albergue.

Agenda y ejes de la propuesta

El primer encuentro se realizará el próximo 5 de mayo y estará a cargo de los profesionales Alba María Gamarra y Pablo Daniel conjuntamente con el equipo técnico pedagógico de la Dirección y los principales ejes serán:

Eje 1: Didáctica y enseñanza: aportes para re-pensar las prácticas.

Eje 2: La enseñanza como objeto de estudio de la didáctica.

Eje 3: La planificación y evaluación  de la enseñanza.

Eje 4: Didáctica de las Lenguas Extranjeras: diferentes enfoques para la enseñanza de la Lenguas Extranjeras.

Eje 5: La Clase de Lengua Extranjera: Los materiales para la enseñanza.