CGE

23/05/2017

CGE: Formación para docentes de Educación Física

CGE: Formación para docentes de Educación Física

CGE: Formación para docentes de Educación Física

Más de 200 estudiantes y profesores de educación física participaron de las jornadas de Natación Escolar que se realizaron en la Escuela Hogar Eva Perón.  El encuentro de formación estuvo organizado por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación y tuvo por objetivo fortalecer la disciplina Natación en docentes que se desempeñan en Nivel Primario.

En ese marco el Director de Educación Física, Roque Chaves, dijo: “Esta capacitación forma parte del Programa “Saber Más”, pero a su vez dio inicio a la primera parte del Programa “EntrerriaNADA”, que  tiene como objetivo afianzar los conocimientos de los Docentes que se desenvuelven en el Nivel Primario, para que a partir del ciclo lectivo actual y el venidero más escuelas incorporen la enseñanza de Natación desde la clase de Educación Física.”

Por otra parte, el funcionario del CGE destacó que el Gobierno provincial a través del Consejo General de Educación avala la realización de estas capacitaciones para lo cual destinan una importante inversión económica para que sean totalmente gratuitas.

En tanto, la directora de Nivel Primario del CGE, Rosana Castro, indicó que se está trabajando articuladamente con la Dirección de Educación Física, ante la necesidad de capacitar a los docentes en la enseñanza de Natación.

“Considero que nuestros gurises deben saber defenderse en el agua, por ello, año a año debemos ir incorporando en las escuelas la práctica de esta disciplina deportiva, existen ejemplos de que esto es posible como lo vienen realizando en las ciudades de Diamante, Crespo y también en Paraná.”, indicó Castro.

La  capacitación contó con la presencia de Gabriela Palavecino, quien abordó en la parte teórica contenidos acorde a los Diseños Curriculares, con presentación de vídeos. Mientras que en la parte práctica  trabajó en pileta con materiales reciclables y brindó herramientas prácticas teniendo como base el juego para las distintas etapas de la enseñanza.