CGE

15/05/2017

Asistencias técnicas en Colón y Feliciano

Asistencias técnicas en Colón y Feliciano

Asistencias técnicas en Colón y Feliciano

En el marco de las acciones que desarrolla el equipo técnico de la Modalidad Educativa  Domiciliaria Hospitalaria dependiente del Consejo General de Educación, se han realizado asistencias técnicas en los departamentos de Colón y Feliciano.

El encuentro en la localidad de Colón tuvo como finalidad abordar cuestiones de la modalidad con la referente departamental de la Modalidad Domiciliaria Hospitalaria, asesores pedagógicos y directivos de Escuelas de Nivel Secundario de todo el departamento.

El objetivo del encuentro consistió trabajar cuestiones vinculadas a la implementación de la modalidad en el Nivel Secundario, así como compartir e intercambiar experiencias vinculadas a la misma; clarificar dudas sobre cuestiones operativas y reflexionar sobre la importancia de propiciar la continuidad de las trayectorias escolares de los niños y jóvenes que atraviesan un proceso de enfermedad.

Mientras que en Feliciano, la Asistencia tuvo como finalidad el acompañamiento a la Referente de la Modalidad en su rol específico, teniendo en cuenta las áreas administrativas y pedagógicas involucradas en la tarea cotidiana.

Cabe recordar que la modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria es para todos los estudiantes que están inscriptos en Escuelas Estatales o Públicas de Gestión Privada de  los diferentes Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial. Para la designación del docente D y H se respetará  el Nivel y Modalidad del estudiante que lo requiere.