CGE

20/04/2017

Recursos económicos para escuelas que amplían su jornada

Recursos económicos para escuelas que amplían su jornada

Recursos económicos para escuelas que amplían su jornada

El gobierno provincial dispuso el pago de aproximadamente un millón de pesos en concepto de compra de insumos para escuelas primarias que amplián la jornada, a saber: Ninas, de Jornada Completa, de Jornada Completa con Albergue Anexo y Jornada Extendida. De esta manera el Consejo General de Educación (CGE) dispuso del pago bajo ese concepto a través de las Direcciones Departamentales de Escuelas.

Además, el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto de pago de un adicional para los directores y vicedirectores para quienes se desempeñan en las escuelas Nina que se incorporaron al proyecto en 2016.

970 mil pesos recibirán las escuelas que amplián su jornada para atender las necesidades de insumos y elementos varios para el funcionamiento de diversos espacios en dichas instituciones educativas. Al tiempo que para aquellos directivos que se sumaron en 2016 al Programa de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria el gobernador Gustavo Bordet dispuso se efectivice el pago del adicional correspondiente.

Estos recursos si bien no implican montos muy importantes ya que oscilan entre dos mil y cinco mil pesos, representan una gran ayuda e implican para la provincia seguir invirtiendo en un proyecto que tiene que ver con una creencia en que mayor tiempo en la escuela es mejor para nuestros gurises.

Entre Ríos ha sido pionera en lo que refiere a la ampliación de la jornada escolar. Además de las llamadas escuelas Nina, existen otros formatos que hacen hincapié en la necesidad y oportunidad de estar más tiempo en la escuela habitando otros espacios. En ese sentido, en Entre Ríos, más del 20 por ciento de las Escuelas Primarias prolonga la jornada escolar.