CGE

27/04/2017

Parlamento Juvenil del Mercosur, convocatoria abierta

Parlamento Juvenil del Mercosur, convocatoria abierta

Parlamento Juvenil del Mercosur, convocatoria abierta

Se encuentra abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur. La iniciativa, para estudiantes de nivel secundario, es impulsada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el Consejo General de Educación a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas y la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles .

Año tras año, esta instancia de participación democrática busca capitalizar la creatividad de los jóvenes y fortalecer su compromiso cívico. Los ejes temáticos que se trabajarán en el 2017 son:

Inclusión educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los Jóvenes, Derechos Humanos, Integración Latinoamericana.

Además de los ejes anteriormente mencionados se pueden abordar las siguientes temáticas: Malvinas Argentinas, Ley de Voto a los 16 años, 34 años de Democracia, Integración Regional.

Las inscripciones para la presentación de proyectos están abiertas y se recepcionarán en el Consejo General de Educación, 2º piso oficina 73 “Coordinación de Políticas Socioeducativas” hasta el 28 de julio inclusive.

Los interesados podrán solicitar la guía de gestión para dar inicio a las actividades dentro de la escuela y realizar consultas a través del correo electrónico: parlamentojuvenil.er@gmail.com. Por consultas también se encuentran habilitadas las siguientes líneas: 0343-4209331/0343-4840986