CGE

25/04/2017

Llamado a Concurso – Inst. Educ. Sup. – Paraná

LLAMADO A CONCURSO

La Secretaría del Instituto de Educación Superior de Paraná llama a concurso, según Disposición 001/16 DES y Disposición 007/16 DES, por el término de 05 (cinco) días hábiles a partir del 24 de abril/2017, con presentación de carpeta de antecedentes y proyecto, el siguiente cargo correspondiente a la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local (Res. 903/15 CGE)

  • Coordinador de Prácticas Profesionalizantes, 1° año, 06 horas cátedra, designación S.T.F.:
  • Perfil requerido: Técnico/Profesional/Licenciado en: Administración; Administración de Empresas; Comercialización; Cooperativas/Cooperativismo; Economía; Gestión de las Organizaciones.
  • Requisitos: con experiencia de trabajo en organizaciones con y sin fines de lucro, vinculadas a la economía social.
  • Lineamientos del proyecto: la Coordinación de las Prácticas Profesionalizantes requiere una modalidad organizativa que integre pensamiento y acción, en tanto implica la problematización de la acción desde marcos conceptuales que sustenten el abordaje de casos expuestos para su realización.

Exige el aporte de experiencias y conocimientos propios para el logro de un proyecto determinado; diseño e implementación de acciones estructuradas en torno al desarrollo de programas y proyectos orientados al desarrollo local y al ámbito de la economía social.

La creación y coordinación de microemprendimientos grupales y la elección de la manera de plasmarlos en la realidad es el eje de esta coordinación, que contempla recorridos formativos que respondan a las demandas de la comunidad educativa y social, brindando una identidad y acentuando el perfil institucional del futuro egresado.

  • Funciones: a continuación se detallan las principales:
  • Trabajo y colaboración directa con el Coordinador de la Tecnicatura.
  • Planteo, análisis y creación de propuestas significativas en micro-emprendimientos locales y regionales; capacitaciones/charlas/eventos, dirigidos a diversos públicos: emprendedores, alumnos, organizaciones, comunidad en general.
  • Relevamiento de información actualizada de diversas dimensiones socio-productivas o socio-comunitarias, que permitan generar líneas de acción gubernamentales o institucionales, en relación a la Economía Social.
  • Búsqueda y otorgamiento de créditos o líneas de financiaciones municipales, provinciales y nacionales.
  • Adecuado manejo de las relaciones públicas, manejo de grupos y vinculación con diversas organizaciones e instituciones afines a la tecnicatura.

Por inscripciones, dirigirse al IES Paraná, sito en Toscanini 64, de lunes a viernes de 19:30 a 21:30 horas, con carpeta de antecedentes, con copias debidamente foliadas y autenticadas (por autoridad educativa, o juzgado de paz, o policía, o escribano público), adjuntando planilla de inscripción (F° 11, Anexo II, Res. 2300/12 CGE –disponible en página web-) y proyecto.