CGE

24/04/2017

Finalizaron las obras en la Escuela Nº 24 de Islas

Finalizaron las obras en la Escuela Nº 24 de Islas

Finalizaron las obras en la Escuela Nº 24 de Islas

En el marco de las tareas que se ejecutan por la Emergencia Hídrica, finalizaron las obras de reparación de la Escuela N° 24 Padre Gregorio Spiazzi, ubicada en primera sección de islas, en Arroyo Las Cañas del departamento Victoria. Desde el Consejo General de Educación destacaron la labor conjunta de la Departamental y los zonales de Arquitectura.

El director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin tras una reunión con el responsable de Arquitectura local manifestó: “Sabemos que las escuelas en la zona de islas representan mucho para los pobladores de la zona y debemos atender cada vez que surge un fenómeno, como son las inundaciones. Hay veces que los daños son mucho y cuesta darle solución a todo, pero en esta ocasión celebramos las obras que se han ejecutado”.

Broin dijo además que, “en estos últimos años hemos avanzado mucho en Victoria en cuestiones de infraestructura. Sabemos que nos falta, pero no se puede negar la existencia de obras y proyectos que se han ejecutado” aseguró.

La obra de reparación del edificio demandó una inversión de 180 mil pesos y estuvo a cargo de la empresa SOID. Entre las tareas desarrolladas se puede destacar: retiro y limpieza de cerco de contención y construcción de un nuevo muro de contención con ladrillo y estructura de hormigón armado (vallado con caño estructural y malla metálica), construcción de rampa de acceso (del terreno natural al terraplén).

También se ejecutó la refuncionalización del sistema de agua (abastecimiento desde el río hasta la alimentación de los tanques de reserva) que incluyó cañería, motobomba y tanque de reserva nuevo. Se colocaron vidrios en puertas y ventanas donde estaban roto, canaletas en el techo y se construyó un nuevo depósito sobre la parte inferior de la escuela. Finalmente se realizó el hidrolavado, limpieza y pintura de toda la institución.

Según informó el responsable de Arquitectura de Victoria, Gastón Gabial, esta obra “era necesaria dado los deterioros ocasionados por la última creciente en la zona”. Las obras se desarrollaron a través del decreto N° 338/16 del gobierno provincial, que considera la emergencia hídrica.