CGE

18/04/2017

Coordinan acciones en el marco de La Escuela sale del aula

Coordinan acciones en el marco de La Escuela sale del aula

Coordinan acciones en el marco de La Escuela sale del aula

El programa La escuela sale del aula -anteriormente conocido como La escuela sale de la escuela- que impulsa la extensión de la jornada en el nivel Secundario continuará este año en los establecimientos seleccionados de Concepción del Uruguay, Feliciano y Santa Elena. En ese marco y para coordinar acciones, autoridades del Consejo General de Educación se encontraron en La Histórica con el intendente José Eduardo Lauritto.

La vocal del Consejo, Rita Nievas, manifestó que el año pasado “hemos tenido resultados muy buenos. En parte, gracias al compromiso de las instituciones involucradas y en parte gracias al compromiso de los padres. Sin ellos, este tipo de iniciativas no sería viable, ya que la respuesta a los talleres en contra turno dependen de su disposición y acuerdo. La jornada extendida en Secundaria es una herramienta más de la Educación, pero no cualquier herramienta sino una que se nutre de múltiples actores, cada uno de los talleristas, docentes, y referentes que participan en ella, enriquece el proceso pedagógico en beneficio de los estudiantes”.

Nievas precisó además, que “durante los próximos días, realizaremos las visitas correspondientes también en Feliciano y Santa Elena. La articulación entre el CGE y las intendencias es fundamental para garantizar la continuidad de esta propuesta, para su fortalecimiento y su posible extensión a otras instituciones”.

El programa La Escuela sale del aula, consiste en la ampliación del horario escolar para el desarrollo de “actividades formativas que tienen que ver con el deporte, el arte y la cultura. Se desarrolla desde octubre, con muy buenos resultados, muy buena recepción de chicos y sus padres y buen vínculo con los talleristas”, expresó Mónica Palacios, directora de Secundaria quien también participó de la reunión en Concepción del Uruguay.

Los estudiantes participan de talleres de teatro, deporte y recreación y turismo, mucho de los cuales se desarrollan en clubes y otros espacios de la comunidad. El espacio teatral incluye juegos, expresión corporal, interpretaciones y espíritu grupal. Las prácticadeportivas incluyen el contacto con la naturaleza y en interacción social”, agregó la funcionaria.

En La Histórica, la extensión de la jornada se está implementando en la Escuela Padre Rolando, Claudio Lepratti y en la Escuela Granja Carlos María Scelzi.

Para coordinar la actividad, el intendente José Lauritto se reunió el miércoles 12 del corriente con Rita Nievas, vocal del Consejo General de Educación y con la directora de Secundaria del organismo, Mónica Palacios. También participaron, el referente provincial del programa, Exequiel Remedi, la directora departamental de Escuelas, Ana María Díaz, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein, la directora municipal de Educación, Marisa Díaz, y la concejala María del Carmen Tourfiní, presidenta de la comisión de Educación del Concejo local.