CGE

24/04/2017

Comenzaron las actividades del programa Saber más

Comenzaron las actividades del programa Saber más

Comenzaron las actividades del programa Saber más

Comenzaron a desarrollarse las acciones previstas en el marco del programa Saber más, de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE). Dicho programa prevé la realización de 30 encuentros formadores en el territorio durante el año en curso. Las primeras jornadas tuvieron lugar en Colón y Federación.

Los días 21 y 22 del corriente se llevaron adelante dos capacitaciones simultáneas, la primera en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 57, Fray Luis Beltrán, de Federación y la segunda en el club Sauce; con las temáticas Iniciación al Badminton, Deporte inclusivo y La Educación Física y la salud en el Nivel Secundario respectivamente. Fueron disertantes en estos encuentros los especialistas Pablo Perez y Luciano Regondi.

El director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, expresó su satisfacción por el inicio de esta ambiciosa propuesta de talleres, y dijo: “Gracias al esfuerzo del Gobierno de Entre Ríos y con el aval del presidente del Consejo, José Luis Panozzo es que estamos dando comienzo a un nuevo programa. Y lo estamos haciendo con la introducción a la práctica deportiva del Badminton, en lo que consideramos una profunda muestra de integración y definimos como deporte inclusivo, con una primera parte teórica y otra parte práctica donde los profes van a poder meterse a la cancha y familiarizarse con las reglas y el sistema de juego”.

Esperamos -agregó Chaves- que en estos meses que restan hasta fin de año, podamos realizar las 30 intervenciones formadoras previstas para los docentes de la modalidad además de otras que comprenden también la investigación y extensión docente, la participación en eventos, etc”.

Además de los docentes que asistieron a los talleres, participaron Antonio Bachmann, coordinardor de Comunicación y Relaciones Institucionales de la provincia de Entre Ríos -y referente de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa)-, y Martín Ródriguez del Comité Olímpico Argentino, quien disertó sobre el libro de su autoría Participaciones argentinas en los Juegos Olímpicos.

Ambos eventos totalmente gratuitos contaron con la presencia de las directoras departamentales de escuelas, Stella Maris González y María Elizabeth García de Serpa.

Próximas capacitaciones

28 y 29 de Abril en Paraná. Temática: “El desarrollo del deporte escolar”, a cargo de la profesora Stella Crescente.

5 y 6 de Mayo en Federal. Temática: “La formación motora en la Educación Física en el nivel primario”, a cargo de los profesores Daniel Torres y Bautista Sterrent.

11 y 12 de Mayo en la Villa Libertador San Martín. Temática: “Introducción al Badminton: deporte inclusivo”, a cargo del profesor Pablo Pérez.