CGE

29/03/2017

Estudiantes de Feliciano recibieron sus Mochilas Técnicas

Estudiantes de Feliciano recibieron sus Mochilas Técnicas

Estudiantes de Feliciano recibieron sus Mochilas Técnicas

Cien estudiantes de escuelas técnicas de Feliciano, recibieron de manos de la directora departamental Ester González, las Mochilas Técnicas que Educación ejecuta conjuntamente con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela Juan Domingo Perón y contó con la participación de la senadora Miriam Espinoza.

En el marco de la Ley de Financiamiento Educativo y de la Resolución 850/12 Inet, según el campo programático Igualdad de Oportunidades, se hizo la entrega de este material que entre otras cosas incluye indumentaria especializada, herramientas acorde a la terminalidad de la escuela y otro tipo de insumos para el estudio.

La directora departamental de Feliciano, Ester González, manifestó que, “los alumnos estaban sumamente felices con estas llamadas Mochilas Técnicas ya que no sólo les permiten mejorar su rendimiento académico sino que además en la actualidad que nos toca transitar representan una gran ayuda”.

Ciertamente sin las gestiones del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, no hubiese sido posible que lleguen hasta acá y en ese sentido estamos muy agradecidos como comunidad educativa”, agregó la funcionaria.

Mochilas Técnicas

Por Mochilas Técnicas se entiende la provisión a cada estudiante de escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas y centros de formación profesional, del conjunto de elementos (herramientas, materiales, indumentaria de taller, laboratorio, y/o sectores didáctico-productivos) de uso personal, imprescindibles para el aprendizaje y la realización de las prácticas pre-profesionalizantes y profesionalizantes, según especialidad, ciclo o agrupamiento de formación profesional.

Los elementos deberán ser transportables y entregados a los estudiantes, sin cargo de devolución y puede incluir el morral, bolsa o caja de herramientas necesarias para el transporte. Los componentes de la ‘mochila’ se adecuan a las características de sus destinatarios, teniendo en cuenta el resguardo de su seguridad personal.