CGE

27/03/2017

Escuelas rurales de Concordia se capacitaron en TIC

Escuelas rurales de Concordia se capacitaron en TIC

Escuelas rurales de Concordia se capacitaron en TIC

Escuelas rurales del departamento Concordia recibieron un taller de formación integral en el uso de las Aulas Digitales Móviles, armados, contenidos y acceso a internet. Estuvo a cargo de la coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Consejo General de Educación.

Al respecto la directora de la Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, dijo que, “a partir de ahora, las escuelas rurales y/o de personal único de Concordia, podrán llevar adelante en sus escuelas el armado de las Aulas Digitales Móviles (ADM), y desenvolverse sin dificultad con los recursos tecnológicos que hoy llegan a cada institución y sobre los cuales los niños puedan hacer uso”.

Apostamos fuertemente, a reducir la brecha digital y educativa en las escuelas primarias públicas; ese es uno de los objetivos fundamentales de la gestión y trabajamos en ello sin descanso”, agregó la funcionaria.

Esta capacitación se realizará en todas las escuelas del departamento que estén en condiciones de armar las Aulas Digitales Móviles. En total, en la provincia se han distribuidosólo durante 2016-, 730 Aulas Digitales Móviles.

Participantes

Las escuelas primarias que fueron destinatarias y beneficiarias de la propueta de formación en TICs, fueron las siguientes: Nº 8 Madame Curie; Nº 13 Pancho Ramírez; Nº 16 Manuel Antequeda; Nº 33 Paso a Paso; Nº 39 J. M. Paz; Nº 41 Batalla de Chacabuco; Nº 61 Patria Chica; Nº 63 H. A. De Saavedra; Nº 64 J. B. Alberdi y Nº 67 Adolfo Guidobono y Nº 41 Batalla de Chacabuco, donde a su vez tuvo lugar la capacitación el martes 21 del corriente.