CGE

14/03/2017

Colonias deportivas y acciones en los barrios, inversiones educativas en el receso escolar

Colonias deportivas y acciones en los barrios, inversiones educativas en el receso escolar

Colonias deportivas y acciones en los barrios, inversiones educativas en el receso escolar

El Estado entrerriano invirtió sólo en las Acciones de Verano para educación física y actividades deportivas más de 3000 horas cátedras, posibilitando el trabajo de 200 profesionales del campo y beneficiando directamente a 5000 niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de la provincia.

El Consejo General de Educación, informó a través de la Dirección de Educación Física, que en la temporada de verano 2016-2017, crecieron las actividades deportivas desarrolladas en los Centros de Educación Física que dependen del organismo.

En relación al tema el titular del organismo, José Luis Panozzo, manifestó: “Hemos realizado un balance respecto del desenvolvimiento de las llamadas Colonias de Vacaciones y del programa recientemente creado, Educación Física en mi Barrio, y estamos enormemente satisfechos con lo hecho”.

Sobre todo quiero destacar, el impacto pedagógico de estas intervenciones, en las que chicos y chicas que jamás imaginaron acceder a clases de remo, canotaje o natación, hoy están demostrando no sólo que pueden hacerlo sino que tienen excelentes aptitudes para ello. Incluso muchos a través de clubes han obtenido becas deportivas”.

Pero -agregó Panozzo- nada de esto se podría realizar sin el respaldo y la decisión política, traducida en recursos económicos, de la provincia de Entre Ríos, particularmente de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que entiende y está convencido que la articulación educación-deportes, es una de las articulaciones fundamentales para construir y cooperar a la formación de ciudadanos integrales”.

El programa “Educación Física en mi barrio” se implementó con el objetivo de brindar actividades deportivas y recreativas a chicos socialmente desfavorecidos de las ciudades de Concordia y Paraná y su alcance se estimó en 7000 beneficiarios.