CGE

21/03/2017

Estudiantes secundarios en Cine por la Memoria

Estudiantes secundarios en Cine por la Memoria

Estudiantes secundarios en Cine por la Memoria

En el marco de las actividades que se desarrollan en la provincia por el Mes de la Memoria, el lunes 20 se realizó la apertura del ciclo de Cine y Memoria en la sala del Instituto Audiovisual de Entre Ríos; y el taller en torno al Eje de la Dictadura Cívico-Militar en el Colegio Nacional, de la localidad de Cerrito. La propuesta estuvo destinada a estudiantes de escuelas secundarias

El ciclo de Cine y Memoria estuvo organizado por el programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE en articulación con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. La apertura estuvo encabezada por el Secretario de Cultura provincial, Faustino Schiavoni y la Coordinadora, Susana Nadalich.

Al respecto, Nadalich, dijo que: “Desde el Programa apuntamos a realizar este tipo de actividades con lenguajes artísticos, porque entendemos que es un modo de expresión que habilita la participación y expresión de los jóvenes.”

En el encuentro se proyectó material audiovisual referido al proceso de reorganización nacional y también incluyó uno relacionado a Malvinas, en consonancia al 35° Aniversario de Malvinas a cumplirse en abril próximo.
Participaron de la jornada, más de 90 alumnos pertenecientes a las Escuelas Secundarias N°12 Provincia de Neuquén y Normal de Paraná.

En lo que respecta al Taller en torno al Eje de la Dictadura Cívico Militar realizado en el Colegio Nacional de Cerrito, participaron más de 120 estudiantes secundarios de la localidad.