CGE

01/02/2017

Pondrán en marcha un programa de turismo social para escuelas integrales

Pondrán en marcha un programa de turismo social para escuelas integrales
Lo acordaron Turismo y el CGE

Pondrán en marcha un programa de turismo social para escuelas integrales

El ministerio de Turismo y el Consejo General de Educación (CGE) articularán un programa conjunto para que los alumnos de escuelas integrales de la provincia puedan realizar viajes a distintos destinos de la provincia.
Así lo acordaron hoy el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, y el director de Educación Especial del CGE, Sergio Dines, durante un encuentro que mantuvieron este lunes, y del que participó también la técnica Silvina Gieco.

“Tuvimos un fructífero encuentro con el ministro y avanzamos en la planificación de un programa de turismo social para los alumnos de las escuelas integrales que tenemos en distintos lugares de la provincia”, explicó Dines.

El funcionario precisó que la idea, que se pondrá en marcha en el próximo ciclo lectivo, es que los alumnos puedan conocer la diversidad de destinos que existen en Entre Ríos.

“La propuesta será que los de la costa del Paraná visiten ciudades de la costa del Uruguay; que los de ciudades grandes viajen a ciudades pequeñas y los de los pueblos vengan a las ciudades. Y que eventualmente podamos realizar viajes a otras provincias”, amplió.

Además, precisó que se dará participación en el diseño del proyecto al Centro de Estudiantes de Escuelas Integrales, que es el primero de su tipo en el país.

Por otra parte, Dines celebró la posibilidad de articular políticas con el Ministerio de Turismo y de ese modo poder avanzar “en la línea de trabajo conjunto que nos ha planteado el gobernador Gustavo Bordet”.

A su turno, el ministro Fuertes expresó su satisfacción por la posibilidad de extender los beneficios del turismo social a los alumnos de escuelas integrales, a través de un plan estructurado conjuntamente con el Consejo General de Educación.

“Desde el Ministerio, a través de la Dirección de Turismo Social, realizamos durante el año pasado decenas de viajes con escuelas de distintos lugares de la provincia. Pero este programa nos permitirá puntualmente enfocarnos en los alumnos de escuelas integrales de manera que puedan acceder a los beneficios del turismo y la recreación”, indicó.