CGE

15/12/2016

Educación Física en Mi Barrio

Educación Física en Mi Barrio

Educación Física en Mi Barrio

En la semana del 5 de diciembre comenzó en Paraná el Programa “Educación Física en Mi Barrio”, el cual tiene por objetivo brindar a los chicos de los barrios más vulnerables de la provincia actividades deportivas, recreativas y lúdicas durante el receso escolar. El programa depende de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, y se realiza como prueba piloto en la Escuela Nº 6 “Lomas del Mirador” de Paraná.

Las actividades son gratuitas y están destinadas a chicos de 6 a 16 años, ya que se intenta mediante este proyecto brindar a los niños y jóvenes de zonas vulnerables un espacio de juego, actividades físicas y deportes en la temporada verano.

La jornada recreativa comienza a las 9 de la mañana hasta las 11, y cuenta profesores de educación física designados para organizar las diferentes propuestas de deportes, juegos, canciones,  actividades campamentiles, paseos y en ocasiones se realizarán traslados a las piletas de la Toma Vieja, para prácticas acuáticas.

Cabe destacar que las actividades se realizan en diferentes grupos de acuerdo a la edad, ya que se intenta brindarles actividades acorde a cada grupo. Las mismas están a cargo de los profesores de Educación Física, Micaela Maslein; Guillermo Garcìa; Altamirano Marcelo; Esterri  Bautista, quienes organizan las jornadas diarias.

Los barrios que alcanza la primer etapa de implementación son: Barrio Lomas del Mirador; Barrio Lomas del Mirador II; Paraná XX; Hijos de María; Municipal; Jauretche de Paraná.