CGE

06/12/2016

Comenzó en Concordia el acopio de equipos dañados del Programa Conectar Igualdad

computadoras

La ciudad de Concordia es sede de acopio de los departamentos de Federación, San Salvador, Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú y Rosario del Tala. El lugar es la Escuela Técnica N° 1, “Brig. Gral. Pascua Echagüe”, donde, desde muy temprano, se dio inicio ayer a la primera fase del Operativo Técnico Provincial de acopio de equipos rotos que hay en las instituciones escolares del Programa Conectar Igualdad para enviar a Servicio Técnico. El l objetivo es que estén en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2017.

El Operativo consiste en tres fases. En la primera, el acopio se realiza en cada uno de los departamentos, es decir, desde ayer y hasta el 7 inclusive, en la Técnica 1 se reciben servidores, switch, UPC y netbooks dañadas que correspondan a escuelas del Departamento; en la fase 2, que se extiende desde el 12 al 15, inclusive, los Departamentos de Federación, San Salvador, Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú y Rosario del Tala acopian equipos en Concordia y en la última fase, el 16 de diciembre, los equipos serán enviados para su reparación a Buenos Aires.
La directora Departamental de Escuelas, prof. Griselda Di Lello, recordó que a través de una circular del Consejo General de Educación se recibirán todas las máquinas y computadoras “que hayan tenido algún desperfecto o que hayan tenido alguna situación por la cual no se puedan desbloquear en dos puntos de referencia de la provincia, Paraná y Concordia. En Concordia se va a efectuar la recepción de estas herramientas de las escuelas secundarias, en la escuela Técnica 1, a partir de hoy, lunes 5 de diciembre”.
Aclaró que “el objetivo de la recaudación de los elementos que está rotos o en desuso es poner en condiciones para que todas las escuelas de la provincia de Entre Ríos en febrero de 2017 estemos arrancando con TICS como una herramienta pedagógica más en todas las escuelas en todos los niveles y modalidades: escuelas secundarias, integrales, agrotécnicas y técnicas”, resaltó al finalizar.