CGE

07/11/2016

Primer Ateneo Líderes para el Aprendizaje

Primer Ateneo Líderes para el Aprendizaje

Primer Ateneo Líderes para el Aprendizaje

Se realizó el Primer  Ateneo del Programa Líderes para el Aprendizaje, destinado a los 29  Rectores de Nivel Secundario de la provincia que realizan la capacitación en la Universidad de San Andrés. El objetivo del encuentro fue realizar un intercambio de experiencias y brindar acompañamiento en el desarrollo del Plan de Mejora Escolar.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Vice Presidente de la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos (FNBER), Ovidio Vitas, y del Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, acompañados de la Vocal del CGE, Marcela Mangeón, la Vocal de FNBER, Florencia Gerrero, María Cecilia Hancevic, Coordinadora General  de la Fundación del Grupo Petersen y Elena Mazzola, referente de Programas de Educación de las Fundaciones Grupo Petersen.

En ese marco se trabajó sobre el desarrollo  y alcance de lo realizado en  la instancia presencial en  la Universidad de San Andrés, y sobre la instancia virtual en la que se encuentra actualmente el Programa.

Se intenta a través de estas instancias realizar un acompañamiento  y seguimiento  en el desarrollo del Plan de Mejora que cada rector deberá presentar para aprobar la capacitación  y que luego tendrá que ser aplicado en su institución.

En la jornada los rectores compartieron su experiencia en la Universidad de San Andrés y destacaron la propuesta, ya que luego se verá reflejada en la institución que representan con la implementación de su Plan de Mejora.

Por su parte, la referente del Programa por parte del Consejo General de Educación, Marcela Mangeón, expresó: “Esta es una instancia que permite  poner en valor lo que se ha venido realizando en la provincia en educación secundaria, y destacamos principalmente las ganas y el empuje  de este grupo de rectores que están muy comprometidos y que anhelan realizar cambios en sus instituciones gracias a la capacitación en pos de sus estudiantes.”

Cabe recordar que el Programa Lideres para el Aprendizaje es implementado por la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos, en conjunto con el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, la Universidad San Andrés y Educar 2050; con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión y liderazgo de los directivos en pos de una mejora de los aprendizajes.