CGE

16/11/2016

LLamado a licitación de la Escuela Integral 1 de Concordia

Especial 1

Llegó el llamado a licitación para la Escuela Integral N° 1

El gobierno provincial concretó el llamado a licitación para la obra de reparaciones generales de la Escuela Integral Nº 1 de la ciudad. La directora Departamental de Escuelas Concordia, Griselda Di Lello celebró la noticia y aseguró que es una respuesta más del señor gobernador. El día 16 de diciembre, se abrirán los sobres en el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura y Servicios de la ciudad de Paraná, indicó el jefe zonal de Arquitectura, Roberto Couto.
La directora Departamental de Escuelas Concordia, Griselda Di Lello, aseguró felizmente que “llegó el llamado a licitación para la Escuela Integral N° 1 que se venía gestionando, así que próximamente se podrá dar comienzo a la tal anhelada obra de reparación general de la escuela”, que funciona actualmente en dos instituciones.
Por su parte, el jefe zonal de Arquitectura, Roberto Couto, expresó que “era una anhelo que teníamos desde que comenzamos la gestión”. “Dijimos en una oportunidad que no íbamos a emparchar ninguna escuela sino que íbamos a tratar de reacondicionarla ya prácticamente en forma definitiva”, indicó seguidamente.
Respecto de las reparaciones que se van a llevar a cabo, el funcionario explicó: “Se va retechar sobre las losas existentes para tratar de evitar las filtraciones de agua que fue lo que produjo todo el daño, como consecuencia de las recientes lluvias y tal vez, por distintos desperfectos de la obra en sí, se fueron dañando paredes, cielo razo, electricidad, sanitarios, pisos, aberturas y todo lo que se encontraba en la escuela”.
Más adelante manifestó que “este es solo el comienzo de lo que va a ser una obra muy importante para los chicos; para toda la comunidad”.
Finalmente, la directora de la Escuela, Mariela Retamozo, espetó: “Estamos con otras perspectivas, mucho más esperanzados de poder volver el próximo año a nuestra escuela”.
Hoy se abrirán los sobres en el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura y Servicios de la ciudad de Paraná. Ese mismo día, se conocerá la empresa adjudicada en realizar los trabajos.