CGE

01/11/2016

La Escuela sale de la Escuela

La Escuela sale de la Escuela

La Escuela sale de la Escuela

Se realizó el lanzamiento del programa “La Escuela Sale de La Escuela” en la ciudad de Feliciano Y Santa Elena, el mismo consiste en la extensión de la jornada escolar, teniendo como eje la educación, que se puede dar en otros ámbitos, en otros espacios.

Los principales ejes de la jornada extendida son el apoyo escolar, el arte y el deporte; así los chicos estarán acompañados en sus trayectorias escolares, podrán ampliar sus universos culturales y además acceder a actividades deportivas.

En ese marco, el evento en la localidad de Feliciano se realizó en la Casa del Bicentenario y participaron la presidenta Municipal, Silvia Moreno, la directora departamental, Ester Gonzalez, la vocal Rita Nievas, la directora de Educación Secundaria Mónica Palacios, el referente provincial del programa Exequiel Remedi y toda la comunidad educativa de las escuelas involucradas en el programa.

En esa instancia, las autoridades provinciales y municipales, junto a directivos de las escuelas secundarias Nº 2 y N° 7  firmaron un acta acuerdo para la implementación del programa “La Escuela sale de la Escuela”.

Mientras que en Santa Elena, el acto se concretó en la Escuela Secundaria Nº 8 “General Manuel Belgrano”, del cual participaron el vice intendente, Amilcar Genre Bert, la directora departamental Norma, Dasso, la vocal Rita Nievas, la directora de Educación Secundaria Monica Palacios, el referente provincial del programa Exequiel Remedi y toda la comunidad educativa de las escuela secundaria Nº8 involucrada en el programa. Luego de las palabras de bienvenida se presentó a los docentes encargados de llevar adelante los talleres.

En ambos actos se remarcó la importancia del trabajo articulado entre municipio y Provincia, lo valioso de trabajar en equipo para que de esta manera toda la comunidad se vea contenida y acompañada en su trayectoria por el sistema educativo y así seguir ampliando su universo cultural con contenidos acordes a las necesidades de cada  estudiante.