CGE

21/11/2016

Estudiantes secundarios participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur

Estudiantes secundarios participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur

Estudiantes secundarios participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur

Una delegación de 20 estudiantes secundarios de la provincia participaron del encuentro nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 16 y 17 de noviembre.

La Coordinación de Políticas Socioeducativas y la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles dependientes del Consejo General de Educación (CGE), fueron las encargadas de acompañar a los estudiantes que representaron a 10 departamentos de todo el territorio provincial.

Las jornadas de trabajo se realizaron en Parque Norte y en el Honorable Congreso de la Nación en Capital Federal en donde pudieron debatir y compartir diferentes momentos con alumnos de todo el país.

El día 17 la delegación eligió al parlamentario que representará a la provincia hasta la próxima edición, resultando seleccionada la estudiante Ariana Sassaroli de la Escuela Secundaria Nº 12, de Chajarí del departamento Federación.

Los estudiantes durante su estadía realizaron diferentes actividades organizadas por la Coordinación de Programas para la Inclusión y Retención del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, entre las cuales hubo una charla con el Padre José María Di Paola, quien trabaja para la recuperación de jóvenes con droga dependencia, y un recital del folclorista Peteco Carabajal.

El cierre del parlamento se dio en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en el Congreso Argentino, donde los parlamentarios de cada provincia dieron lectura al documento nacional resultante de los debates. El mismo, fue recibido por funcionarios nacionales para ser trabajado en pos de una mejor educación secundaria.