CGE

11/11/2016

Estabilidad laboral por Concurso Ordinario para docentes entrerrianos

Estabilidad laboral por Concurso Ordinario para docentes entrerrianos

Estabilidad laboral por Concurso Ordinario para docentes entrerrianos

Comenzará el  5 de diciembre el cronograma de concursos docentes que regularizará la situación de los educadores en los niveles inicial, primario y sus modalidades, dándoles la posibilidad de acceder a la titularidad laboral a más de 23.000 trabajadores.

En este concurso de carácter ordinario, para ingreso, pases, traslados y ascenso hasta director de cuarta categoría, se titularizarán más de 2.500 cargos, los que generan nuevas vacantes, pero particularmente se destaca el haber arribado a esta instancia, históricamente reclamada por las organizaciones docentes, a sólo un año de la actual gestión del Cr. Gustavo Bordet.

Ha sido un trabajo colectivo y responsable de evaluación y procesamiento de datos por parte de Vocales políticos y gremiales, técnicos y administrativos, y equipos de Coordinación Informática de Jurado de Concursos, con un importante grado de avance en la comunicación por medios digitales que evitó largas colas y demoras para considerar los reclamos o rectificaciones necesarias de cada caso que los docentes plantearon para arribar a la instancia de Concurso.

Por esos medios, de manera segura e inviolable, los docentes pudieron arribar –y podrán hacerlo en el futuro- a su legajo completo, con la inclusión de todos los detalles de su carrera profesional, participando ellos mismos en las correcciones de detalles.

El cronograma se iniciará el 5 de diciembre en el departamento Feliciano, el 6 en La Paz

y el 7 de diciembre en San Salvador, continuando desde el día 12 al 16 inclusive en Paraná, el 19 en Federal, el 20 en Villaguay, el 21 en Diamante, el 22 en Victoria y 23 del mismo mes en Nogoyá.

Finalizada la actividad de diciembre se continuará a partir del 6 de febrero con el departamento Concordia hasta el día 8 inclusive, Federación el 9, Colón el 10, Gualeguaychú el 13 y 14, Gualeguay el 15, Islas el 16, Tala el 17 y el departamento Uruguay los días 20 y 21. La toma de posesión de los cargos se realizará el 22 de febrero completándose el cronograma antes de la iniciación de actividades del próximo período lectivo.

Cronograma

 

Diciembre 2016

5, 6, 7 – Feliciano, La Paz, San Salvador

12 al 16 – Paraná

19, 20, 21, 22, 23 – Federal, Villaguay, Diamante, Victoria, Nogoyá

 

Febrero 2017

6 al 8 – Concordia

9, 10 – Federación, Colón

13 y 14 Gualeguaychú

15, 16, 17 – Gualeguay, Islas, Tala

20 y 21 – Uruguay

Toma de Posesión – 22 de febrero